El mítico momento en el que Carlos Sobera expulsa a un personaje que engañó al programa

Hoy queremos recordar uno de esos momentos que han dejado huella en la televisión. En febrero del año pasado, David llegaba al restaurante de First Dates visiblemente entusiasmado para encontrar el amor (o eso pensábamos en un primer momento, claro), pero Carlos Sobera sabía que esa no era la intención del comensal. Tras recibirlo en la entrada, le preguntó a que se debía su agudo tono de voz: «es una patología poco frecuente en los hombres, el falsete mutacional, y a mí me tocó la lotería«. A la hora de encontrar pareja, reconocía que le afectaba pero «encontraba sus recursos para estar con personas».

A continuación, Sobera le preguntaba sobre qué estaba buscando en el programa: «no me considero bisexual pero si me enamoro o me gusta una persona puedo estar con un chico o una chica. Busco una aventura«, confesaba. Hasta aquí, nada parecía estar fuera de lugar.

La hora de la verdad

Fue entonces cuando el presentador le enseñó un vídeo donde veíamos a Jesús (el verdadero nombre de David) en sus tres anteriores visitas al programa. En cada una de ellas había optado por un look y un nombre completamente diferente (Pedro, Abilio y David), pero el equipo de casting, ahora, lo había pillado. «Soy yo, estaba esperando este momento», admitía.

«Aunque me veas sonriendo no te estoy vacilando Carlos«, dijo el comensal. Carlos Sobera no daba crédito: «¿quién eres realmente?», le preguntó. «Cuatro veces aquí engañándonos, y el problema no es que lo hagas a nosotros, que eso no va a ningún sitio, el problema es que la gente que viene a citarse contigo viene buscando el amor de verdad. ¿A qué vienes exactamente?«.

«No sabría explicarte, la verdad, lo hago por instinto«, decía Jesús ante la pillada recuperando su voz y mostrando que no sufre ninguna patología. El presentador vasco le preguntaba si era actor y estaba buscando algún papel, pero Jesús no tenía la respuesta: «Soy artista en general, pero no sé qué soy«.

El enfado de Carlos Sobera

Al escuchar sus palabras, Sobera no dudó en seguir reprendiendo al comensal: «Te das cuenta de que has jugado con el prestigio de First Dates, que nosotros estamos aquí no para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con las personas que ha venido a citarse contigo. Salvo que estuvieras enfermo, entiendo que no tienes ninguna justificación».
A Jesús no le quedó otra que disculparse al momento: «Os pido disculpas a todo el equipo, sé qué es difícil aceptarlas por lo que he hecho y me gustaría pedir disculpas a las personas que han estado aquí».

Sobera tenía tal enfado que no dudó en continuar su reprimenda: «Fue una broma de muy mal gusto, no tiene ningún sentido. Páralo ya y déjales en paz, como te voy a pedir que nos dejes en paz a nosotros. Has jugado con el prestigio del programa y con el trabajo de la gente que está aquí currando. Hacemos esto en serio, tío, porque creemos en ello. Siempre hay voces que dicen que son actores los que vienen y tú lo único que has hecho es echarnos mierda encima con tu actitud».

¿Qué piensas de este participante? ¿Te habías dado cuenta de que ya había ido al programa?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cuatro

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: