Retocaron la fotografía de esta chica según los cánones de belleza de cada país

El mundo en el que vivimos hoy en día funciona puramente por apariencias y por competir hasta sentir que estamos por encima de la mayoría en este ámbito. Para esto, subimos casi cada cosa que hacemos en nuestras redes sociales, todo previamente arreglado: recolocas un poco el desastre de tu escritorio y pruebas los ángulos para que no se deje ver el caos que reina fuera del encuadre deseado, pones un «Work Hard. Dream Big. #working» y te echas tanto rato entre ángulo y retoques por la app de turno, que al final no haces nada más.

Pero por desgracia no es solo algo que se queda en las apariencias de cuatro chorradas, sino que nos tomamos nuestros cuerpos como algo que también debemos amoldar a las modas, y estas también cambian rápido.

Es una locura que cosas como dietas, ejercicios, rutinas e incluso operaciones se tomen como una moda más en lugar de cosas que, supuestamente, tienen que traer estabilidad en lugar de cambios cada dos semanas. Y es justo de esto de lo que venimos a hablar: la belleza de los cuerpos es algo demasiado subjetivo y cambiante como para echarle cuenta a unos cánones concretos.

En la web inglesa ‘Superdrug Online Doctor‘ se llevó a cabo una curiosa campaña, conocida como “perceptions of perfection” para crear algo de conciencia sobre lo alejados que se encuentran los estándares que impone la moda, frente a lo que realmente se considera atractivo en la sociedad. Obviamente, hay grupos que se ven más influenciados que otros, y esto es algo que gracias al estudio se pudo ver perfectamente, pues la división que se hizo fue por países.

El proyecto consistió en buscar dieciocho colaboradores, a poder ser mujeres, ya fueran biológicas o no, para que retocasen una imagen que se les había enviado previamente. Básicamente su función era retocar el cuerpo de la mujer de la fotografía según lo que se creía que era lo que se entiende por un cuerpo bonito y atractivo según el país.

Aquí tenéis la fotografía original:

Con esto, el mensaje es claro: la belleza no es algo universal.

Venezuela

El cuerpo que se considera bello en este país es uno que tiene curvas, pero que estas son también bastante idealizadas: lo más destacable es la talla de pecho, que parece que cuanto más grande, mejor.

Estados Unidos de América

El cuerpo parece un término medio, más sano de lo que venden las pasarelas estadounidenses… ¿Por qué no escuchan lo que quiere la ciudadanía?

Ucrania

En Ucrania gusta el rojo pasión, eso nos ha quedado claro, la melena pelirroja destaca que les gusta un concepto de belleza único. Por otro lado, el cuerpo deseado es uno delgado pero sin parecer enfermo, aceptable dentro de unos límites sanos.

Reino Unido

En Reino Unido parece que buscan el perfil más neutral posible.

Siria

Lo que más podríamos destacar de este modelo, sería el aclarado de la piel, que al mismo tiempo debe ser brillante. Y la búsqueda de curvas en un cuerpo delgado. Algo bastante específico y difícil de alcanzar.

España

Sí, llegó nuestro momento. Según la artista española, en nuestro país somos de querer curvas, aunque no muchos coinciden con esta opinión. ¿Tú que crees?

Italia

El gusto italiano sí que parece que obedece más el cánon de pasarela, buscando una delgadez que empieza a alcanzar límites extremos.

China

El ejemplo más radical de todos. Con el resultado más artificial y peligroso. Una delgadez enferma que si no coincide con el metabolismo de la persona que la busca la puede dejar en el hospital.

Si quieres descubrir los retoques del resto de países, no dudes en visitar nuestra fuente.



¿Qué piensas de este artículo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: Yahoo – Gizmodo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: