Risto Mejide no ha empezado el mejor año de su vida. el publicista ya tuvo un 2022 bastante movidito con todo el tema de su divorcio de Laura Escanes, pero este 2023 no parece prometer mucha más tranquilidad… y es que, desde las Campanadas que él mismo dio en Telecinco, la cosa se le ha ido ‘atragantando’.

Tocaba despedir el año y, hablando de ese nuevo comienzo, Risto le soltó a Mariló Montero el comentario que desató la polémica: «¿Tienes algo que anunciar? ¿Un embarazo o el fallecimiento de un ser querido? Eso siempre da audiencia».

Esto, de inmediato, fue considerado por las redes como un ataque directo a Cristina Pedroche, cuyo embarazo ha sido la noticia de este fin de año, y a Ana Obregón, que dio las Campanadas de 2022 meses después de perder a su hijo.

La respuesta a Risto

Pocos días después de la polémica, Obregón contestó al presentador: «Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie».

Risto, al ver todo esto, contestó de una forma que, como probablemente ya habréis visto, no fue del todo conciliadora: pidió disculpas a Obregón, pero insitió en que TVE busca sacar réditos económicos de las desgracias ajenas.

Miki Nadal, en defensa de sus compañeras

Ahora ha sido Miki Nadal, colaborador de Zapeando y compañero de Pedroche quien ha dado la cara para decirle algunas cosillas al director de ‘Todo es mentira’: «Presuponer que a Cristina Pedroche y Ana Obregón las contratan para dar las campanadas por la razón de que una está embarazada y la otra ha perdido un ser querido es, aparte de falso, menospreciar los logros de las dos como personas mediáticas y con un talento más que demostrado con sus éxitos desde hace años».

«Cristina Pedroche en los 9 años que lleva dando las campanadas en Antena 3 ha dado la vuelta a las audiencias y ya el año pasado (sin estar embarazada) superó por primera vez en la historia a TVE alcanzando una cuota histórica del 38 % frente al 24 % de las de TVE. Este año ha vuelto a arrasar con un 39 % y las de TVE un 26 %, mientras que las de Telecinco con Risto Mejide no llegaron al 5 %. Una diferencia histórica entre las dos cadenas privadas», detallaba el colaborador de LaSexta.

Y es que no hay duda de que Nadal se ha desahogado bien en su publicación en Instagram: «En cuanto a la participación otra vez de Ana Obregón el año pasado en las campanadas de TVE después de haber pasado el año más difícil de su vida yo lo tomé como una manera de mimar y cuidar a uno de sus personajes históricos para ayudarla a salir adelante y evadirse por unos instantes de su tragedia personal. Al final no pudo ser por culpa del COVID, pero este año han vuelto a proponérselo y ella ha aceptado. Ana Obregón es historia de TVE y eso se agradece con gestos como este de ponerla al frente de las campanadas otro año más. Y ya son muchos…».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Nadal (@nadalmiki)

«Tanto Cristina como Ana te podrán caer mejor o peor, pero lo que no se les puede negar a ninguna de las dos que trabajan gracias a su talento, sus éxitos y la capacidad de enganchar entre las dos a más del 65 % de la audiencia durante las campanadas de fin de año. Y eso es un dato objetivo», zanja la final de su largo escrito.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo capítulo de esta polémica?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

 

 

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo: