El gran cambio físico de un hombre que pasó de los 154 kg a posar en calendarios de bomberos

Hoy nos gustaría contaros la historia de Sam Rouen, que pasó de pesar 154 kg a lucir músculos como bombero. Sam es un australiano que ha sentido inseguridad hacia su cuerpo desde que era un niño. A los 19 años, cuando pesaba 154 kg, optó por participar en ‘The Biggest Loser’, un reality show de sus país en el que los concursantes compiten para bajar de peso.

Sam perdió 71 kg y se proclamó ganador de la tercera edición, convirtiéndose en el ganador más joven del programa Para él fue una demostración de que podía cumplir los retos que se proponía con una gran dedicación y esfuerzo.

«Hace once años me paré en un escenario y me di cuenta de que me había comprometido con algo. Fue una de las primeras veces en mi vida que puse mi mente en algo, lo di todo y logré lo que quería«, explica Sam.

Obsesión con los números

La participación en el programa supuso un giro de 180º en su vida, aunque reconoce que se centraba mucho en los números: «‘Biggest Loser’ me vino genial pero había mucho foco en los números, así que era complicado desconectar de eso«. Pero, al salir del programa, todo iba a ser diferente.

Sam ha seguido manteniendo los buenos hábitos siguiendo un estilo de vida saludable y una rutina de ejercicio: entrena de cinco a seis días a la semanas durante una hora y media cuida mucho lo que come: «Ahora mis comidas son mucho más estructuradas y soy muy consciente de lo que consumo«, añade.

Y es que a Sam le encanta hacer ejercicio, y no solo en el gimnasio. «Ahora soy adicto a entrenar, y me encanta correr y entrenar con mi hermano. Hago deporte para mantenerme en forma y también entreno en el gimnasio«, explicó en una entrevista para The Daily Telegraph. 

A sus 35 años, Sam trabaja como bombero e incluso ha aparecido en dos ocasiones en un calendario de bomberos donde ha mostrado su six-pack.

Un camino largo

A pesar de su gran transformación a lo largo de los años, Sean sigue trabajando en sus inseguridades: hace unos años, explicaba cómo luchaba contra la ansiedad. «No me gusta sacarme la camiseta, incluso en la playa«, comentaba.

Por último, os dejamos con una inspiradora frase que ha dicho Sam: «Puedes estar en tu peor momento y con un poco de trabajo duro y persistencia, puedes revertir la situación y cumplir tus sueños«. Y si queréis saber un poco más de él, os recomendamos su visita a ‘Studio 10’, un programa australiano que podéis ver en Youtube.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: boredpanda news.com.au

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: