Le piden fotos de «cara y cuerpo» para trabajar en un hotel y su respuesta es épica

Seguro que ya conocéis la cuenta de Twitter Soy Camarero, esa cuenta dedicada a compartir experiencias del sector de la hostelería en clave de humor, aunque también alguna que otra oferta laboral en el sector. Si bien esto puede ser tremendamente útil muchas veces, también lo es el hecho de compartir ofertas en las que se imponen unas condiciones imposibles para poder denunciar este tipo de prácticas tan abusivas.

Esto es algo que también suele hacer Soy Camarero en sus redes sociales algunas veces. En esta ocasión, lo ha hecho difundiendo una captura de una conversación de Whatsapp, que previamente había compartido la víctima del intento de abuso en cuestión. Ella se llama Rocío y, al parecer, estaba buscando trabajo en Zaragoza, concretamente en un hotel.

happy will arnett GIF

Por ese motivo, le escribió un mensaje a través de la mencionada aplicación al propietario de un hotel, que anteriormente le había enviado una solicitud para contratarla. ¿Y qué ocurrió como para que se haya acabando haciendo viral esta historia? Algo que, por desgracia, han tenido que vivir las mujeres en infinidad de ocasiones a la hora de buscar trabajo (como en otras muchas situaciones): acoso laboral.

«¿Qué es, una agencia de modelos?»

Aparentemente sutil, pero no. El propietario se creyó con el derecho de pedirle a la chica -además de que le dijera su edad- que le enviara fotos suyas «de cara y cuerpo entero de frente para ver su presencia», en sus propias palabras. Esta era la condición para explicarle las condiciones de la oferta. Antes de tenerlas, no diría nada más.

Este jefe escribió a un trabajador a las 6:30 de la mañana y la conversación indignó a todo Twitter

broadway baking GIF by Waitress The Musical

Rocío, obviamente, consideró que era necesario denunciar tal acoso. Aunque antes de eso no se quedó callada con el hombre y escribió: «¿Fotos de cara, de frente y de cuerpo entero? ¿Qué es, una agencia de modelos? Porque que yo sepa es para camarera». Si ya con esta respuesta estaba dejando en su lugar al dueño del hotel, todavía hizo algo mejor.

Después de ese mensaje, añadió: «Bueno como veo que te gustan las fotos te la voy a mandar, espero que te guste», le ha contestado Rocío. La fotografía que le enviaba Rocío era la de unas heces, imaginamos que sacadas de algún buscador de imágenes. Obviamente, cuando Soy camarero ha compartido esto, ha añadido lo que todos y todas pensamos:

«Mejor respuesta, imposible». Los usuarios y usuarias de Twitter también han dado su valoración:

Y vosotros/as, ¿qué hubieseis respondido en el lugar de Rocío?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Lee aquí la indignante conversación entre una camarera y su jefe a raíz del fallecimiento de un familiar