Netflix no te dejará compartir cuenta: todo lo que debes saber

Netflix está en la que, muy probablemente, sea su etapa más delicada de los últimos años. La plataforma de streaming lleva meses teniendo problemas con adquirir nuevos suscriptores, por no hablar de que algunas de sus grandes apuestas han acabado en fracaso, tanto de crítica como de audiencia. La cascada de cancelaciones de temporadas dejando series a medias y la introducción de tarifas con publicidad tampoco ayudan, pero es que, además, la noticia estrella de este 2023 es que Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas (al menos, con cómo se comparten hasta ahora).

Lo más probable es que la mayoría de los que estéis leyendo esto no tengáis una cuenta de Netflix que utilicéis exclusivamente vosotros, sino que la compartís con algún familiar o amigo (y hasta con algún desconocido). Pues bien, lamento decirte que, a partir de los próximos meses, al cosa no será tan fácil.

Se sabe que la plataforma de la gran N quiere implementar estos cambios a principios de 2023, pero no hay una fecha exacta fijada. Pero, ¿en qué consiste exactamente este cambio que se avecina? Pues ahora os lo cuento.

Game Of Thrones Animation GIF by Vidme

Lo que quiere Netflix es que la gente solo pueda compartir sus perfiles con la gente con la que convive en una misma casa, por lo que quiere prohibir que las cuentas se usen de forma regular en casas diferentes.

Se podrá compartir, aunque con (muchas) limitaciones

La idea de Netflix es que puedas seguir compartiendo cuenta como hasta ahora con varios perfiles (el esquema de siempre, eso no cambiaría en ese sentido). Y es que las normas de la plataforma ya estipulaban que no se podía compartir cuenta con gente de fuera de tu casa… la cosa es que, ahora, se van a poner bastante ‘duros’ con eso.

En el caso de que dos personas no vivan juntas y compartan cuenta, Netflix lo detectará y cancelará los perfiles de las personas que vivan fuera del hogar donde está la cuenta principal.

En este sentido, Netflix probó en varios países una fórmula para que, pagando un extra, personas de otros hogares pudiesen compartir cuenta… pero esto parece estar totalmente cancelado por motivos que desconocemos. Ahora, lo que pasará es que, cuando un usuario que esté fuera del hogar de la cuenta principal intente acceder, solo se le dejará crearse una cuenta para él. Resumen: tendrá que pagar una suscripción completa si quiere utilizar el servicio.

¿Cómo detectará Netflix todo esto?

Pues bien, lo cierto es que parece que no se van a complicar demasiado: habrá un sistema de verificación por la IP del usuario, que quedará establecida como ‘Hogar Netflix’. Cuando se detecte una serie de conexiones desde otras partes, se nos invitará a que nos hagamos una cuenta propia.

Evidentemente, confiamos en que Netflix tendrá un buen sistema para verificar que, por ejemplo, utilicemos puntualmente nuestro móvil para ver Netflix fuera de casa y que este esté asociado a nuestro ‘Hogar Netflix’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Espinof.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: