Hoy nos hemos despertado con el ambiente de la música urbana bastante… revuelto, por utilizar lo que fácilmente podría ser calificado de ‘eufemismo’. La cosa es que, como probablemente ya os habréis enterado, acaba de dar comienzo a un beef bastante fuerte entre el reguetonero Brytiago y el trapero Quevedo.

El primero es un cantante bastante popular hace unos años gracias a temas como ‘Punto G’ (el que, como veréis, es el causante de la discordia de hoy) y, el segundo, es un artista emergente que, este año, ha tenido uno de los ‘hits’ del año con su ‘Quédate’, de la mano de Bizarrap.

La cuestión es que, como probablemente también recordaréis, hace cosa de un mes, Quevedo lanzó su canción ‘Punto G’ en la que, de alguna forma, ya solo con el título, se hace referencia a la canción de Brytiago.

El trap ha saltado por los aires

Como bien recoge MoluscoNews, por aquel entonces, Quevedo comentó que, de alguna forma, parte de esta canción era un homenaje al reguetonero, quien, por lo visto, lo marcó bastante en sus inicios como cantante:

Pero, pero, pero, ahora es cuando nos vamos a los últimos stories de Brytiago, en los que manifiesta su descontento con este ‘homenaje’ y, de hecho, amenaza al compositor canario con emprender acciones legales:

Como podéis apreciar, el texto es de todo menos amigable: critica que le haya tomado un ‘fragmento’ de su tema original para hacer el suyo, que no quiera/pueda colaborar con él, que no le conteste los mensajes y lo tacha de ser un artista ‘irrespetuoso’… además de soltarle una ‘pullita’ insinuando que es un ‘artista de un solo tema’.

De momento, lo cierto es que Quevedo no ha respondido a estas acusaciones de Brytiago y este último, en sus stories, tampoco ha hecho ninguna mención más al respecto, limitándose a compartir cosas de su trabajo. De todo esto, una cosa que sí parece clara es que Quevedo no le pidió permiso a Brytiago para su ‘homenaje’.

El vídeo con la comparación

Aquí podéis ver el vídeo con la amenaza del representante de Brytiago a Quevedo y con la comparación entre las dos canciones, donde se aprecia que Quevedo utilizó una estrofa de la canción original en la suya:

@yosoymolusco @Quevedo a ser demandado por uso indebido del tema PUNTO G #fy #fy #fyp #molusco #moluscotv #foryou #QUEVEDO ♬ original sound – Molusco

Y ahora la pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué? ¿Por qué Brytiago hace esto ahora y de esta forma? ¿Qué pretendía hacer y por qué se contradice tanto en lo que dice y lo que hace? Si va a acabar habiendo algún tipo de acción legal, supongo que solo el tiempo lo dirá.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Creéis que hay algún tipo de plagio entre ambas canciones?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.