La historia del hombre de 67 años que ha tenido 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos

La natalidad está cayendo en la mayoría de países europeos y, cuando se habla en España de las pensiones, la baja natalidad es uno de los principales factores a tener en cuenta. Y todo esto es un problema, muy probablemente, porque no tenemos entre nosotros a Mzee Musa Hasahya, un agricultor ugandés de 67 años que ha tenido 12 esposas, 102 hijos y que, actualmente, ya tiene 568 nietos (en el momento de escribir el artículo, cuando tú lo leas, lo más probable es que la cifra haya aumentado).

Esta repoblación de la Tierra comenzó cuando Mzee tenía 16 años y se casó con su primera mujer. La poligamia está permitida en Lusaka, provincia en la que reside y, poco a poco, a lo largo de los años, ha ido contrayendo matrimonio hasta con 12 mujeres.

Una vida alrededor de construir un clan

Mzee pudo permitirse esto, al menos en parte, porque las cosas le fueron muy bien económicamente y se convirtió en un hombre de prestigio en su aldea, de la que llegó a ser presidente.

Por temor a que se extinguiera el clan de su familia, el hombre se obsesionó con tener la mayor cantidad de descendientes que le fuese posible y, así, llegó a los 102 hijos de su sangre. Esto lo ha llevado a que, por ejemplo, no sepa a qué esposa pertenecen algunos de sus hijos, ni siquiera se sabe el nombre de todos.

Frenado por las circunstancias

La mayoría de sus hijos ya se han independizado, pero claro, son tantos que, a pesar de que un ‘solo’ un tercio todavía vive con él, siguen siendo demasiados. Si a esto le sumamos sus mujeres, nos encontramos que Mzee tiene que llevar un nivel de ingresos muy elevados para poder mantenerlo todo. Esto, actualmente, le es insostenible.

En un vídeo de YouTube compartido por Afrimax English, explicaban lo siguiente: «Tenía dinero, pero hace cuatro años, su negocio de ganado colapsó y las mujeres comenzaron a irse una por una hasta que quedaron seis».

Mzee, entonces, decidió no tener más hijos y animar a sus mujeres a que usaran anticonceptivos para no tener más hijos. Una historia que no deja indiferente a nadie y que, desde nuestro punto de vista occidental puede resultar bastante chocante por muchísimos motivos.

A vosotros, ¿Qué os parece todo este asunto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: