El cartel encontrado en el lavabo de un restaurante que ha generado una fuerte polémica

Ya sabéis que en esta página somos muy aficionados a la cuenta de Twitter @SoyCamarero, la cual se dedica principalmente a compartir curiosidades de todo tipo sobre el mundo de la hostelería.

Ellos comparten historias que van desde lo humorístico hasta lo directamente surrealista, pero, sobre todo, se hacen eco de algunos de los abusos laborales que viven los trabajadores del mundo de la hostelería.

season 6 friends GIF

Hoy, sin embargo, han compartido algo diferente que, como podréis ver a continuación, ha generado un intensísimo debate en redes sociales.

Se trata de la foto de un cartel publicado  por el dueño de un restaurante en su establecimiento en el que, como podréis ver, se anuncia que se cobrará un euro a todas las personas que no sean clientes y que quieran utilizar el lavabo.

La polémica es un plato que se sirve frío

“Atención. Este establecimiento no permite usar los baños sin coste, o se consume o se paga 1 euro por persona”, puede leerse impreso sobre el folio de color amarillo.

“Debatamos sobre este cartel ¿A favor o en contra?”, preguntó la cuenta de @SoyCamarero a sus seguidores… y, como ya os podréis imaginar, las respuestas estuvieron de lo más divididas: mientras que algunos apoyaron la medida, asegurando que ya se hacía en otros países europeos, otros criticaron que el acceso al baño debería ser ‘un derecho’ por cuestiones de ‘humanidad’.

El debate está siendo de lo más intenso y, como ya os podréis imaginar, la mayoría de posturas son bastante irreconciliables. ¿Por qué debería el dueño de una propiedad privada ofrecer ese servicio de forma ‘gratuita’? ¿No es incívico prohibir el paso a una persona que tiene una urgencia?

Aquí os dejamos algunos de los comentarios más destacados:

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo este asunto? ¿a favor o en contra de que se cobre por utilizar el lavabo privado?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: