Las Comunidades Autónomas españolas en las que más se masturba la gente

La masturbación, a pesar de ser todavía un tema tabú para gran parte de la sociedad, es algo de lo más natural y sano (y recomendable). Es una forma de autoconocimiento y cuidado y, si de algo sabemos los españoles, es de eso: en 2019 fuimos seleccionados como el país en el que la gente más se masturbaba de toda Europa (que no es poco teniendo en cuenta que Francia también estaba en la competición).

Dejando de lado que, como país, estemos a la vanguardia en autoplacer, ahora cabría preguntarnos: ¿en qué posición quedan cada una de las comunidades autónomas? Pues vamos a verlo y, de paso, a repasar unos cuantos datos más.

Si nos vamos a la masturbación masculina, encontramos que el 90% de los hombres la practican antes de los 16 años, mientras que las, la mujeres, lo hacen un 57%. Suele ser el momento de ‘despertar sexual’ de la mayoría de adolescentes.

¿Diferencia entre hombres y mujeres?

Según un estudio de la empresa Myhixel centrado en la masturbación masculina, los madrileños irían por delante en lo que a fogosidad se refiere: el 22,5% de sus habitantes los hacen al menos una vez al día, nada mal. En la segunda posición, tenemos un empate: Cataluña y Andalucía luchan por el 16,4%. En tercera posición, bajamos hasta el 12,7% con la Comunidad Valenciana.

Eso sí, con la llegada de la pandemia, también aumentaron todos estos números y, sobre todo, la compra de juguetes sexuales (tanto tiempo encerrados da para mucho). En este sentido, según un estudio de Diversual en el que no se especifican géneros, Guadalajara es la provincia en la que más se masturban, con hasta cuatro veces por semana. Asturias y Huelva consiguen la segunda y tercera posición respectivamente. ¿La que menos? Soria, con 2,75 veces por semana.

Diferencias por Comunidades Autónomas

Si nos centramos en las Comunidades Autónomas en global, tenemos que Asturias está en primera posición con 3,88 masturbaciones de media por semana, a la que le siguen Extremadura y Castilla y León. Las Comunidades Autónomas más ‘tranquilitas’ en este sentido, el País Vasco, con 2,86 veces por semana y, de penúltima, Cantabria con un 2,98.

A vosotros, ¿qué os ha parecido estos resultados?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: