El vídeo viral de una canadiense contando las costumbres que más la sorprendieron de España

España es un país en el que el turismo tiene un peso importantísimo en la economía. Tenemos muchísimas zonas históricas, buena comida, sol y playas: todo lo que un potencial turista puede querer de un sitio para desplazarse hasta él en avión.

Pero, como pasa siempre que uno visita un país ajena, los turistas, cuando llegan, se sorprenden con algunas de nuestras costumbres que, como puede parecer lógico, son diferentes a las de sus países de origen. Y eso es algo que ha dejado muy impactada a la tiktoker @aprildgr8.

Ella, en un vídeo que ya se ha viralizado, ha contado algunas cosas que hacemos en España y que sorprenderían muchísimo a los canadienses (ya que ella es canadiense). Y resulta de lo más llamativo la lista de cosas en las que ha reparado.

@aprildgr8 What other things would send Canadians into a coma? 🤔 #comedy #humor #spain #canada #madrid #coma #relatable #guiri #livingabroad #culture #lifestyle #fy #fyp #foryou #parati #greenscreen ♬ original sound – April The Great

La lista es la siguiente:

  1. Llevar los zapatos dentro de casa, en particular cuando viene visita. Y es que, por lo visto, en Canadá (como en otras partes del mundo), es bastante común descalzarse en la entrada antes de pasar al resto del domicilio.
  2. Tampoco entiende el horario de las oficinas bancarias: “Aquí los bancos abren de 8 de la mañana a 2 de la tarde, ¿Cómo lo hace una persona humana normal que trabaja de 9 a 5 para ir al banco?”.
  3. Y, siguiendo con los horarios, nos vamos a la comida y la cena: no entiende que la gente lo haga tan tarde. “Incluso he visto gente cenando a las 11. Mi familia cena a las cinco de la tarde y sufrieron cuando llegaron a Europa”.
  4. Se llevó una sorpresa con el hecho de que la gente compartiese la comida con el picoteo y las tapas, ya que en Canadá y Estados Unidos, según ella misma cuenta, la gente es muy individualista.
  5. A ella también le sorprendió lo afectuosa que es la gente, cosa que, por lo visto, a los canadienses les resulta algo incómodo (según ella, repito).
  6. Y, finalmente, lo directos que podemos ser: “es incómodo lo directos que pueden llegar a ser cuando quieren algo. En Canadá diríamos: ‘¿Te importaría traerme una cerveza, por favor?’, mientras que en España se dice: ‘Una cerveza’”.

La publicación ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, ya acumula más de 450.000 reproducciones y decenas de miles de comentarios. Los comentarios, como ya os podréis imaginar, son para verlos.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: