Un profesor comparte la llamada que tuvo con un alumno: «Aún estoy flipando»

Ya sabéis que en esta página somos muy fans de las historias que leemos en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde parece que todo se conjuga para generar situaciones de lo más surrealistas.

social media twitter GIF

Aquí ya os hemos traído muchas historias de camareros, carteles de vecinos y situaciones vividas por profesores con sus alumnos. Hoy, como ya os adelantamos en el título, estamos ante esto último (y no, no se trata de una de esas bonitas situaciones en las que un alumno hace algo memorable).

Una conversación con el padre

Sergio Mira es un profesor de lengua y literatura al que, estos últimos días, se le ha viralizado muchísimo un post en el que contaba una historia que, al menos nosotros, todavía no acabamos de asimilar.

Él, según relata, se puso en contacto con los padres de uno de sus alumnos para comentar con ellos un tema de la evaluación del primer trimestre… y se encontró de cara con una situación de lo más inclasificable: «Aún estoy flipando», escribió el tuitero.

El profesor transcribió parte de la conversación y, como podréis comprobar, es, como mínimo, indignante : «Buenos días, ¿es usted el padre de X?». «Sí», contesta el padre del menor. «Llamo del instituto. Soy Sergio, el tutor de su hijo. Le quería comentar el resultado de la sesión de evaluación…», continúa Sergio antes de quedarse mudo con lo siguiente que soltaría el progenitor: «Un segundo. Le paso con la madre».

Como bien recalca el profesor en su post, estas últimas palabras fueron las que lo desconcertaron por completo (como es lógico). La publicación, en este preciso momento, supera los 5.300 me gusta y acumula cientos de comentarios de lo más variaditos.

En general, como podréis leer, la mayoría de personas están de acuerdo en que esta conversación es el reflejo del machismo que todavía se vive en muchos hogares, en los que, básicamente, todo lo que tiene que ver con el cuidado de los hijos recae sobre la mujer. Pero también hubo quien lo vio diferente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: