Una médico de familia conmociona a Twitter al mostrar una foto de su jornada laboral

El Sistema Sanitario de nuestro país no da abasto. Estos años de pandemia han sido demoledores para un sector que, ya de por sí, estaba muy tocado. Y la cosa, por más que pasa el tiempo, no mejora. Los trabajadores de la salud se manifiestan por todo el país, pero las autoridades siguen haciendo caso omiso a un sector que está al borde del colapso. Y para muestra de ello la historia que os traemos hoy.

Teresa Méndez es una sanitaria que, hace unos días, dejó a Twitter impactado con una foto que compartió en la red social. ¿Qué fue lo que enseñó exactamente? Pues nada más y nada menos que una hoja con su planificación laboral de UNA SOLA MAÑANA. Vais a flipar.

Una jornada laboral abusiva

Y es que esta imagen que veréis a continuación no es más que un durísimo reflejo del estado en el que se encuentra la Atención Primaria en España.

En la foto podemos apreciar todo lo que tiene que hacer la profesional de la salud entre las 9:50 y las 13:35: un total de 42 consultas o, lo que es lo mismo, prácticamente una consulta cada cinco minutos. Dentro de esas consultas, tenemos desde teleconsultas programadas hasta otras que con urgentes, todas ellas intercaladas sin un solo minuto de descanso en medio.

Absolutamente necesaria. En defensa de la Atención Primaria

“Yo no estudié Medicina para tratar así a mis pacientes. Ni para tratarme así, a mi misma”, ha escrito Méndez, que ha reconocido que le encanta su especialidad, que es la de Medicina de Familia y Comunitaria.

Absolutamente necesaria. En defensa de la Atención Primaria. A mi me encanta mi especialidad, Medicina de Familia y Comunitaria. Absolutamente necesaria. En defensa de la #AtencionPrimaria #YoApoyoAPrimaria», escribió la médica en un post que, en este preciso momento, ya acumula más de 4.000 ‘me gusta’ y se ha compartido más de 1.300 veces.

La mayoría de comentarios, además, son muestras de apoyo a la sanitaria, mientras que otros se centran en criticar el brutal descuido hacia la Sanidad que está habiendo por parte de los responsables políticos.

A vosotros, ¿qué os parece toda esta situación?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: