WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en todo el mundo por todo el mundo y eso, como siempre, tiene cosas buenas y otras cosas que no lo son tanto. Por un lado, podemos hablar con todos nuestros familiares y amigos cuando queramos y como queramos pero, por el otro, también abrimos una ‘ventana’ a aquellos contactos que quieran hablarnos sin nuestro consentimiento. Y esto último puede ser muy molesto.

text wink GIF by State Champs

Hoy, para intentar echaros un mano con esto de pasar desapercibidos en WhatsApp, os mostraremos un truquito para no aparecer en ‘en línea’ y que tampoco se muestre nuestra última conexión, a nadie o a algún contacto en concreto (eso ya es cosa vuestra). Y todo esto desde la propia plataforma, sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros (cosa que nunca os recomendamos). 

Lo primero: ocultemos la última hora de conexión

  1. Vamos a WhatsApp
  2. Entra en los tres puntitos de arriba y ve a ‘Ajustes’
  3. A continuación, ve al apartado de ‘Privacidad’
  4. Ve a la primera opción, la que pone ‘Hora de últ. vez y En línea’.
  5. Puedes elegir mostrar la última conexión a ‘Todos’, ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, exepto..’ y ‘Nadie’.

Y ahora… ¿Cómo ocultar el ‘En línea’

Pues siguiendo exactamente los mismos pasos del proceso anterior, al final, veremos que más abajo se nos permite configurar quién puede vernos ‘En línea’. Y tendremos dos opciones: ‘Todos’ o ‘Igual que la hora e última vez’. De esta forma, lo que decidamos con la hora se aplicará también a esta configuración.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘truco? ¿Os ha resultado útil?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La República.