Cada vez estamos más cerca de saber si este año seremos millonarios gracias a ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad y, como suele pasar cada año, los nervios ya están a flor de piel. Ganar una gran cantidad de dinero de golpe es el sueño de muchas personas, pero también en algo que se puede convertir en una ‘maldición’ si no se gestiona correctamente.

Y es que, al menos la mayoría de nosotros, no estamos acostumbrados a ganar la lotería cada día y, por lo tanto, no sabemos qué hacer exactamente si eso ocurre, por lo que la posibilidad de meter la pata hasta el fondo es bastante alta.

Así pues, hoy te daremos unos cuantos consejos/recomendaciones que seguir si, por lo que sea, el azar hace que te lleves un buen pellizco de este importante acontecimiento.

No pierdas los nervios

Puede que sea un consejo demasiado evidente, pero es bastante más valioso e importante de lo que crees. Saber que te has llevado un premio tan grande puede hacer que pierdas la cabeza y actúes de forma poco meditada, por lo que, desde aquí te aconsejamos que respires profundamente y no salgas corriendo a gritarlo al balcón o directo al Corte Inglés a gastarte cada céntimo. Párate a pensar bien cada paso que vas a dar a partir de ese momento.

No se lo digas hasta al portero de tu finca

Es comprensible que, llevados por la euforia, quieras decirle a todo el mundo que la Diosa de la Fortuna te ha dado una colleja, pero es poco aconsejable. Es importante ser discretos y decírselo solo a personas de confianza. El dinero es dinero y, en grandes cantidades, puede ser hasta un motivo de peligro (robos, extorsiones, etc). Discreción siempre.

No dejes (De momento) tu trabajo

Lo mejor es dar la menor cantidad posible de pistas de que has sido agraciado con una millonada. Reflexiona bien qué es lo que quieres hacer, si de verdad quieres dejar tu trabajo y hazlo siguiendo la ley y lo conforme con tu contrato. El dinero puede no ser para siempre y es mejor acabar bien con tu empresa (siempre y cuando no hayan sido unos explotadores, ya me entendéis).

Cuidado con dónde cobras el premio

Lo mejor es hacerlo en una entidad en la que no te conozcan. Mantener el anonimato es importante y, si no quieres que todo tu barrio lo sepa, es mejor irse a cobrar el boleto en otro diferente.

Espérate un tiempo para cobrar el premio

Esto es importante sobre todo si no quieres salir en televisión, ya que estas están al acecho esperando a revelar la identidad de los ganadores. Lo mejor es darse cosa de un mes, momento en el que los medios ya han perdido el interés en la noticia. Eso sí, no esperes mucho más, ya que la Lotería de Navidad da un máximo de 3 meses para cobrar el premio.

Plantea contratar a un profesional

Este es un punto delicado. Si no tienes ninguna experiencia manejando dinero, lo mejor puede ser que contactes con un asesor financiero. Aquí la cosa es peliaguda, ya que la posibilidad de encontrarte a un oportunista o a un charlatán es alta, por eso es mejor acudir siempre a personas de confianza, no al primero que pique a nuestra puerta o al que nos ofrezcan en la sucursal del banco. Asesórate todo lo que haga falta antes de contratar a alguien, pero puede que necesites ese asesoramiento tarde o temprano.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Lotería Navidad.

 

 



Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO