El cambio físico de María Figueroa («Yo tengo mi pompón») 17 años después de su éxito

Atrás quedó aquella época en la que muchos niños y niñas prodigio saltaron a la primera línea de la industria musical. Melody y María Isabel fueron dos de las más exitosas y es que todos recordamos ‘El baile del gorila’ o el ‘Antes muerta que sencilla’ que nos otorgó un primerísimo primer puesto en el Festival de Eurojunior. Entre todos esos niños se encontraba María Figuera, que nos puso a bailar con su ‘Me llamo María’.

María Figueroa triunfó con su popular canción en el 2005

La pequeña saltó a la fama en 2005 cuando tan solo tenía cinco años y apareció en el mítico programa presentado por Juan y Medio, ‘Menuda noche’. Allí numerosos niños aparecían constantemente, pero no todos corrieron la misma suerte que la cantante. El formato de Canal Sur le hizo popular, pero rápidamente pasó a ser conocida en todo el país. La canción sonó por todas partes.

La artista se convirtió en uno de los fenómenos musicales del momento y recorrió numerosos platós y escenarios donde hizo alarde de su gran éxito. En aquella época, los dos pompones rosas que María llevaba en la cabeza le sirvieron para calar en la sociedad de una manera muy icónica y se la empezó a conocer como «La niña del pompón». Figueroa se ganó el cariño de todo el mundo.

Después de su éxito, María desapareció de los medios de comunicación y le perdimos la pista. Ahora, 17 años después de aquello, la joven ya ha cumplido los 22 y está muy activa en sus redes sociales. Solo en su perfil de Instagram, Figueroa tiene más de 10.000 seguidores con los que comparte muchas fotos donde sigue demostrando su pasión por la música y el baile.

«Juan fue como un segundo padre», ha dicho María

A lo largo de todo este tiempo, la cantante ha saltado varias veces a los medios de comunicación para charlar sobre su actual vida y es que todos recordamos a la pequeña que nos hizo bailar con su popular tema. «Juan siempre fue como un segundo padre. Era cercano con todos y muy gracioso. Se metía siempre con mi madre al saludarla, porque él era muy alto y ella bajita», ha recordado en el medio de comunicación El Español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Figueroa (@mariafigueroa27)

 

 

Por último, os dejamos con una de las actuaciones más míticas de María Figuera, donde interpreta la canción ‘Me llamo María’:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: