La oferta de trabajo machista donde pedían a las camareras algo muy denigrante

Todos sabemos que el sector de la hostelería es uno de los más sacrificados que hay. Las condiciones de los trabajadores siempre son un tema de debate en las redes sociales y es que muchos de ellos luchan cada día porque su trabajo esté tan regulado como cualquier otro. Jornadas infinitas, contratos con menos horas de las realizadas y horas extra sin pagar son algunas de las cosas de las que más se suelen quejar los camareros.

«No me interesa», contestó la camarera

En los últimos días, la cuenta de Twitter de @SoyCamarero ha denunciado un caso que ha dado mucho que hablar. El popular perfil ha compartido con sus casi 70.000 seguidores una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp donde se podía leer a la perfección las condiciones, entre las que destacaba una muy machista que ha generado muchos comentarios en la red social del pajarito.

«En este caso son un grupo de amigos que han alquilado un pub y quieren contratar camareras con una ‘cláusula’ es curioso ya que se disculpan de antemano pero les puede más el vicio que la culpa», escribió la cuenta de Twitter en la publicación. Dentro de la captura se veía el horario y el sueldo que querían pagar a las camareras: de 21:00h a 3:00 por 20€ la hora.

«La peculiaridad que tiene es ir en topless, pero está completamente prohibido grabar, fotografiar, tomar imágenes de cualquier tipo, tocar o faltar el respeto a las camareras. De hecho, se firma un contrato por todos los asistentes con nombre, apellido y DNI en el cual lo pone expresamente», se leía en la conversación. A sus palabras, la chica contestó rápidamente: «Gracias, pero no me interesa».

«Te pido perdón de antemano», dijo tras la propuesta

«Te pido perdón de antemano si te ha molestado, al igual que si quieres que te especifique todo mejor, dímelo sin ningún problema», dijo el hombre que hizo la extraña petición. Ante la negativa de ella, explicó: «Lo entiendo perfectamente, es normal que algo así incomode, disculpa las molestias y mucha suerte en todo».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: