El ganador del rosco de ‘Pasapalabra’ condenado a 2 años y 4 meses de cárcel

‘Pasapalabra’ es uno de los concursos más emblemáticos de la televisión de nuestro país. El espacio actualmente presentado por Roberto Leal lleva ya más de dos décadas de emisión y, a lo largo de ese tiempo, como ya os podréis imaginar, ha pasado de todo… hasta personas que, ahora mismo, están por entrar en la cárcel. Y esta es la historia que os contaremos hoy.

El Periódico de España ha recogido recientemente una historia que, como mínimo, resulta curiosa. Esta tiene como protagonista a Miguel Rodríguez, uno de los concursantes que acudió al programa en 2009 con la intención de hacerse con mucho dinero para, así, poder pagar las grandísimas deudas que arrastraba. Como podréis ver en el artículo, no solo no consiguió pagarlas, sino que ahora ha acabado en prisión por ellas.

El concursante fue acusado por un centenar de personas de haberse apropiado de su dinero de forma fraudulenta para hacer supuestas inversiones en bolsa. Rodríguez, por lo visto, le ofrecía a sus víctimas una rentabilidad de un 10% anual… una rentabilidad que, como bien determinó un juez, nunca les llegó.

Del Rosco al calabozo

La cuestión es que, cuando Miguel acudió a ‘Pasapalabra’, lo hizo para ganar dinero con el que pagar a sus víctimas para que estas no lo denunciasen cosa que, con total probabilidad, lo llevaría a prisión.

Y no hay duda de que lo intentó: ganó el rosco y se llevó a su casa un premio de 240.000 euros, que no está nada mal, pero no fue suficiente para poder saldar todas sus deudas… por lo que, sí o sí, tuvo que pasar por el juzgado.

Entre el centenar de víctimas había incluso familiares suyos… y todos estos sentaron a Miguel delante de un juez que lo condenó a pasar dos años y cuatro meses en prisión, que cumplió en la cárcel del Teixeiro, en A Coruña.

Casi 20 años de culebrón judicial

Todo este asunto de la estafa ocurrió a lo largo de 2005 y tuvo que ir a ‘Pasapalabra’ en 2009 para intentar librarse de la cárcel. El juicio por estafa se acabó celebrando un lustro después y Miguel tuvo que cumplir su correspondiente condena. En la actualidad, el bote del programa es de unos dos millones de euros, cosa que, probablemente, lo habría ayudado bastante más.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: