El tenso vídeo viral que muestra cómo un tiburón ‘inofensivo’ muerde a un buceador

Puede que esto sea algo evidente, pero acercarse a animales salvajes y, más concretamente, a tiburones, puede no ser una de las mejores ideas del mundo. Y exactamente eso fue algo que aprendió (por las malas) el protagonista de nuestra historia de hoy.

Hace unos días, el tiktoker @rvbengarcia compartió un vídeo que ya se ha convertido en uno de los más virales de la semana, y en el que podemos verlo nadando entre ‘inofensivos’ tiburones en las bellas playas de las Maldivas.

Un baño pasado por agua

En el vídeo podemos verlo danzando por el agua, cual sireno, cuando, de repente, uno de los escualos se abalanza sobre él y le muerde el hombro derecho. Debemos tener en cuenta que el joven nadaba entre tiburones nodriza, los cuales, en teoría, son completamente inofensivos.

Nadar entre esta especie de tibores es una de las mayores atracciones de la zona y, por lo general, se puede llevar a cabo sin ningún tipo de inconveniente. En el caso de Rubén, la cosa acabó por torcérsele… al menos un poco. Y es que, a pesar de haber recibido un mordisco del animal, lo cierto es que la herida fue mínima gracias a que estos tiburones tienen una dentadura mínima.

@rvbengarcia Aunque son inofensivos, acercarse demasiado cuando están comiendo no es una buena idea 😅. #parati #ataquedetiburon #sharkweek #sharkattack #sharkattak #sharktok #tiktokshark #tiktoksharks #tiburon #nurseshark #sharkbait ♬ sonido original – Rubén García Carnicero

Un cúmulo de malas ideas

“Aunque son inofensivos, acercarse demasiado cuando están comiendo no es buena idea”, detalló el tiktoker, dejando claro que lo que hizo fue una imprudencia. Y es que el tiburón nodriza solo se alimenta de pequeños animales, ya que tiene una boca muy pequeña con la que los succiona y mastica. De ahí que la situación no se haya tornado en desgracia.

El vídeo, subido el pasado mes de septiembre, acumula ya más de cuatro millones de reproducciones en Tiktok y, como os podréis imaginar, generó todo tipo de comentarios: por un lado estaban los que se tomaban la situación como una anécdota, mientras que otros criticaron este tipo de actividades, asegurando que no hacen más que perjudicar el equilibrio en los ecosistemas animales.

Vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: