Se acerca el final del año y, por lo tanto, se acerca el momento de empezar a ver recopilatorios de todas las cosas que han ocurrido a lo largo de este 2022. Siguiendo esta línea, una tradición que no puede faltar es la de Google publicando su informe con los temas que han sido tendencia en su buscador durante estos últimos 365 días y, como también suele ser habitual, nos hemos llevado unas cuantas sorpresas.

Ha habido muchos temas y, por suerte, Google clasifica sus listas por temas. Así que allá vamos, comenzando por la actualidad.

Y es que, como cabía esperar, el tema de actualidad estrella ha sido Ucrania, precisamente por la guerra que se vive en el país desde principios de este año. La viruela del mono también se coló en el Top 3 y, en el fondo de la lista, tenemos al polémico Benidorm Fest y a la Reina de Inglaterra a raíz de su fallecimiento el pasado mes de septiembre.

Top búsquedas actualidad

  1. Ucrania
  2. Cambio climático
  3. Viruela del mono
  4. Precio luz hoy
  5. Huelga transporte
  6. Elecciones Andalucía
  7. Síntomas ómicron
  8. Elecciones Castilla y León
  9. Benidorm fest
  10. Reina de Inglaterra

Saliendo de la actualidad y yéndonos a las búsquedas generales, vemos que Ucrania sigue en las primeras posiciones, pero el Top 1 se lo lleva Wordle, el juego tendencia del año. Rusia y el Cambio Climático también tienen protagonismo, al igual que Will Smith con su bofetón, pero ya encontramos la primera sorpresa: a Tamara Falcó a raíz de la sonada infidelidad de la que fue víctima.

Top búsquedas generales

  1. Wordle
  2. Ucrania
  3. Eurobasket
  4. Rafael Nadal
  5. Rusia
  6. Carlos Alcaraz
  7. Tamara Falcó
  8. Cambio Climático
  9. Will Smith
  10. Viruela del mono

Cuando ha tocado buscar por fechas exactas, el tema del Mundial de Fútbol ha sido la estrella. En general, como podéis ver, hay muchos eventos deportivos en esta categoría.

Top búsquedas «¿cuándo…?»

  1. Cuándo empieza el Mundial
  2. Cuándo quitas las mascarillas
  3. Cuándo juega Alcaraz
  4. Cuándo sale el FIFA 23
  5. Cuándo juega Nadal
  6. iOs 16 cuándo sale
  7. Cuándo acaba la ola de calor
  8. Cuándo es más barata la luz hoy
  9. Cuándo juega España de baloncesto
  10. Cuándo hacer test de antígenos

Vámonos a los personajes del año

Y es que aquí llega el verdadero salseo: el de las personalidades más buscadas del año. Como podréis ver en el top, el primer puesto se lo lleva (contra todo pronóstico, si me lo permitís), Tamara Falcó por lo que os comentábamos antes. Will, con su bofetada, se va al segundo puesto y la Reina Isabel, con su fallecimiento, al tercero.

El resto de la lista es de lo más variadita: desde Shakira y su movida con Piqué hasta Putin, pasando por Rigoberta y Olivia Newton John y Anne Heche, dos actrices tristemente fallecidas por motivos completamente diferentes.

Top búsquedas personajes

  1. Tamara Falcó
  2. Will Smith
  3. Isabel II
  4. Chanel
  5. Shakira
  6. Olivia Newton John
  7. Rigoberta Bandini
  8. Anne Heche
  9. Putin
  10. Oskar Sala

Hablando de entretenimiento, siguen triunfando los realitys, aunque hay de todo y para todos los gustos:

Top búsquedas cine, tv y series

  1. Secret story
  2. Supervivientes
  3. Uncharted
  4. Los renglones torcidos de Dios
  5. Pasión de gavilanes
  6. Dahmer
  7. Bullet train
  8. Pesadilla en el paraíso
  9. Bienvenidos al Edén
  10. Smile

A vosotros, ¿os parece que estas búsquedas coinciden con la realidad? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO