El vídeo de lo ocurrido entre la Guardia Civil y muchos aficionados marroquíes que se ha viralizado

España ya está completamente fuera del Mundial. Caímos en octavos de final y nuestro sueño de alzar la Copa del Mundo en Qatar se ha ido al garete. El rival que nos mandó para casa, además, resultó ser la Selección de Marruecos, un país con el que España comparte una estrecha relación.

La roja perdió en la tanda de penaltis y el equipo marroquí estuvo muy certero en sus disparos a puerta, consiguiendo así una histórica clasificación para los cuartos de final del Mundial. Desde aquí, simplemente, desearles toda la suerte del mundo.

Pero es que aquel partido, celebrado el pasado martes, desató por todo el mundo y, especialmente, en España, una gran cantidad de celebraciones por parte de la población marroquí local.

Miles de marroquíes salieron a las calles para celebrar el triunfo de su selección, tomaron las calles las plazas y, en general, vivieron un ambiente de júbilo de lo más pacífico y eufórico (como debería ser siempre con cualquier celebración, por otro lado).

En previsión de estas celebraciones, los cuerpos de seguridad del Estado desplegaron por varias ciudades del país un dispositivo policial por lo que pudiera pasar y, más allá de algún incidente aislado, también vivimos momentos emotivos como el que os mostraremos a continuación.

Emoción, emotividad y deportividad

El momento ocurrió en la Avenida de la Constitución de Callosa, en Alicante. En el vídeo podemos ver cómo dos agentes de la Guardia Civil custodian a la multitud y, en un momento determinado, cochan los puños con algunos de los participantes en la celebración como forma de felicitación por la victoria.

“Mientras solo se busca las imágenes de incidentes, me quedo con la imagen de mi pueblo. Una pareja de la Guardia Civil felicita a la afición marroquí que invade la Avenida de la Constitución para celebrar su pase a cuartos de final”, señaló el periodista José Manuel Amorós, que  compartió el vídeo desde su cuenta de Twitter. “Normalidad y deportividad”, destacaba el profesional de la comunicación.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta situación?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: