El vídeo de la brutal agresión de Samuel Eto’o a un youtuber durante el Mundial de Qatar

El pasado lunes se celebró el encuentro entre la Selección de Brasil y la de Corea del Sur en el Mundial del Qatar y, como la mayoría probablemente ya sabrá, la cosa acabó 4-1 a favor del equipo de Thiago Silva.

El encuentro, como viene siendo habitual, estuvo presenciado por una gran cantidad de público de ambas selecciones, pero también por algunas personalidades famosas, y es ahí donde encontramos a Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa, que acudió a ver a la Canarinha desde el palco presidencial.

Muchos aficionados reconocieron al mítico jugador del Barça y, cuando acabó el partido, acudieron a su encuentro para pedirle alguna que otra foto. Y lo que tendría que haber sido un procedimiento normal y rutinario, acabó por torcerse muchísimo.

Una sesión de fotos truncada por la polémica

Como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, el camerunés se hizo varias fotos con los aficionados que se acercaban a él, siempre con una sonrisa en la cara y con la mejor de las predisposiciones.

Todo iba relativamente bien hasta que se le acercó un hombre con una especie de cámara profesional de grabación montada sobre un trípode y le dijo algo al exjugador. Se desconoce cuáles fueron exactamente sus palabras, pero estas no le gustaron nada a Eto’o.

El futbolista, en ese momento, se encolerizó de forma repentina y empezó a perseguir al hombre. Al principio, algunos de los acompañantes del jugador consiguen retenerlo, pero este acaba por llegar hasta el hombre y le pega una patada con la que lo tira al suelo.

Las imágenes corrieron como la pólvora y, como suele ser habitual en estos casos, carecían por completo de contexto. No fue hasta pasadas unas horas que, desde el entorno del futbolista, se detalló que este había recibido unos insultos racistas por parte de ese aficionado, cosa que desató su ira.

El agredido, un conocido ‘Youtuber’

Poco después se identificó al agredido como Sadouni SM, un famoso youtuber argelino que ya ha anunciado haber puesto una denuncia contra el presidente de la federación camerunesa. Según este creador de contenido, él se acercó a Eto’o para preguntarle por el polémico arbitraje en el Argelia-Camerún que supuso la imposibilidad del primero de asistir al Mundial. También detalló que, por culpa de la agresión del jugador, se le rompió la cámara y el micrófono.

Las disculpas de Eto’o

Horas más tarde, Samuel Eto’o publicó en su perfil personal de Instagram un comunicado en el que pedía disculpas por lo ocurrido:

«Mis más sinceras disculpas

El pasado 5 de diciembre, tras el partido Brasil-Corea del Sur, tuve un altercado violento con una persona que probablemente era un seguidor argelino. Quiero pedir disculpas por haber perdido los nervios y haber reaccionado de una manera que no corresponde a mi personalidad. Pido disculpas al público por este desafortunado incidente.

Me comprometo a seguir resistiendo a la provocación implacable y al acoso diario de algunos seguidores argelinos. En efecto, desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y acusaciones de trampa sin ninguna prueba. Durante este Mundial, los aficionados cameruneses han sido acosados y molestados por argelinos por el mismo motivo. Me gustaría mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte. Todos los recursos presentados por la Federación Argelina de Fútbol ante las jurisdicciones competentes han sido rechazados. Por tanto, hago un llamamiento a las autoridades y a la Federación argelinas para que asuman sus responsabilidades y pongan fin a este clima malsano antes de que se produzca una tragedia más grave.

A los aficionados de los Fennecs, les deseo que encuentren la paz y logren superar la decepción de una dolorosa derrota, ya superada».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Voz de Galicia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: