Una influencer estalla y desvela lo que muchas agencias están pidiendo a sus modelos

El mundo del modelaje y las pasarelas ha sido uno de los que más ha ido evolucionando en los últimos años. Hubo una época en la que se llevaba que en los desfiles aparecieran mujeres ultradelgadas, pero ahora, gracias al feminismo y al trabajo de muchas activistas, esto parece haber cambiado algo. De hecho, los concursos de Miss y Mister cada vez están más en desuso.

«Hay un patrón que se repite», comenzó contando Marta

Ahora, este tema ha vuelto a saltar a los medios después de que una influencer denunciase públicamente en un vídeo en su perfil de TikTok lo que escuchó durante uno de sus trabajos como modelo. Su nombre es Marta Camin (@immartacamin) y cuenta con más de medio millón de seguidores en la red social del pajarito. Hace tan solo unos días hizo un vídeo que ya acumula más de 150.000 reproducciones y que está dando mucho que hablar.

«Esta última semana y media me han salido tres trabajos de modelo, estaba todo el año sin trabajar de modelo y esta semana me han salido varios trabajos. Y hay un patrón que se repite que hemos comentado los equipos de producción y yo como modelo curvy que es muy preocupante«, comenzó diciendo la tiktoker en tono alarmante. Pocos segundos después, desveló la polémica sugerencia que le están haciendo a muchas modelos curvy.

@immartacaminNo sabía si hacer este vídeo, pero yo creo que es muy necesario!♬ sonido original – Marta Camin

«El otro día en el desfile de C&A varias chicas, como tres o cuatro, yo hablando con ellas de que estoy muy contenta por ser modelo curvy, me dijeron que sus agencias les estaban pidiendo que adelgazaran. Esto es algo que no escuchaba yo desde hace tres o cuatro años«, contó abiertamente Marta Camin. Además, esto no les está pasando solo a las modelos curvy, la sugerencia es la misma para todas.

«Les están pidiendo que adelgacen», contó Marta Camin

«Hablando con al estilista le estaba comentando que me había pasado eso en ese desfile y me comentó que a su compañera de piso con una talla 34, modelo, le estaba pidiendo su agencia que adelgazara para poder trabajar», explicó la influencer a sus seguidores. «Sus agencias les están pidiendo que adelgacen porque si no iban a tener problemas para trabajar», terminó diciendo tajante Marta.

Lo cierto es que en cuestiones estéticas los 2000 han vuelto a nuestro día a día y esta puede ser la consecuencia de recuperar la moda de entonces, tal y como asegura Marta: «Principalmente por esa adoración a una década de los 2000 en la cual había un estereotipo físico, el cual ya sabemos todos cual es».

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: