Un No es noticia que las relaciones de pareja largas no son nada fáciles y que hay que ir cuidándolas poco a poco para conseguir que pasen los años sin que sin que se deterioren. Para ello, la empatía, la comunicación y el diálogo son tan solo algunas de las cosas más importantes para hacer que relación no se resientan. Aprender a saber decir tanto las cosas buenas como las malas es clave dentro de cualquier pareja.

Una psicóloga ha hecho una lista de pasos a seguir

Los conflictos son algo inevitable dentro de cualquiera relación y es que siempre estamos en constante cambio y aprendizaje. Uno de los mayores errores que podemos cometer con nuestra pareja es callarnos las cosas que no nos gustan, ya que eso hará que tengamos comportamientos que desde fuera no se entiendan del todo o que cualquier día, así sin más, termines explotando.

Si te estás preguntando si es mala señal que te molesten ciertas cosas de tu pareja, puedes estar tranquilo, porque la respuesta es no. Es lo más normal del mundo. También es común que al principio no sepamos comunicarlo de la mejor manera. Por eso, te dejamos una lista de cómo actuar de manera correcta en este tipo de casos. La psicóloga Marina Pinilla lo ha analizado muy bien para el medio YASSS.

  1. Intenta no guardarte las cosas: Es mejor decir una cosa que te molesta que esperarte a que haya sucedido más veces y el problema sea mayor.
  2. Escoge un momento de tranquilidad para decirlo: Es importante que tanto tú como tu pareja os sintáis es un espacio seguro y en un momento de calma para poder hablarlo.
  3. Intenta no poner etiquetas a tu pareja: En mitad de la conversación es conveniente evitar acusaciones directas o palabras feas, intenta explicar las cosas desde el punto de vista de cómo te afecta a ti emocionalmente, evitando atacar a la otra persona.
  4. Deja claro cuáles son tus necesidades: Tus prioridades tienen que quedar claras y es importante que satisfagas tus necesidades, pero sin exigir que tu pareja sea perfecta.
  5. Poner en común las necesidades de ambos: Es importante decir tanto las cosas buenas como las malas que hay en la relación para poder mejorar y avanzar en el mismo sentido.
  6. Exprésate sin culpar a tu pareja: Tienes que tener claro que tus sentimientos son solamente tuyos y no es justo culpar a tu pareja de ellos. Ahora, tampoco debes callarte cuando algo te haga sentir de una manera determinada.
  7. Si hay abusos, huye: Si alguna de las cosas que te molestan de tu pareja es que tiene algún comportamiento abusivo con respecto a cualquier parcela de la relación, lo más importante es que te pongas a salvo y salgas de ahí.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO