La escena de ‘La Casa de Papel’ que (más o menos) predijo un importantísimo momento del Mundial

Este mundial nos ha regalado situaciones de lo más inesperadas: el terrible rendimiento de Qatar a pesar de ser la selección anfitriona, el gran papel que ha hecho Irán, que Japón ha demostrado tener un equipo a la altura del New Team, y hasta la victoria 0-1 de Camerún a Brasil. Y es que precisamente de esto último os venimos a hablar hoy, porque lo surrealista de la situación no se queda en lo visto en el Mundial.

Un Mundial lleno de sorpresas

Sí, es cierto: Camerún ganó el partido, pero eso no le valió para pasar de fase y cayó eliminada con 4 puntos (los mismos que a España le bastó para pasar a octavos). Eso no quita que la hazaña de la selección de África Central sea menos sorprendente. Pero más sorprendente todavía es que la serie de ‘La Casa de Papel’, hace unos cuantos años, de alguna forma, ya predijo esto.

Para ello, debemos recordar la escena en la que el personaje de El Profesor pone como ejemplo un enfrentamiento entre las selecciones de estos dos países durante el Mundial.

Al Profesor no se le escapa nada

El fragmento que os dejaremos más abajo, como era de esperar, se ha viralizado en redes sociales: “Imaginen un partido de fútbol del Mundial y están jugando Brasil contra Camerún. ¿Quién gana? O mejor dicho, ¿quién quieren que gane?”, pregunta al resto de la banda de atracadores en uno de los clásicos flashbacks de preparación del golpe.

“Si se fijan, instintivamente el ser humano se pone del lado de los más débiles, de los perdedores”, detalló el personaje de Álvaro Morte. “Así que si nosotros mostramos al mundo nuestras debilidades, nuestras heridas, que estamos al borde de la rendición, produciremos un estremecimiento”, zanja el mítico personaje.

@pao_mansi Crazy stuff #worldcup2022 #brazilvscameroon #moneyheist #casadepapel #preddiciones #copamundial2022 #copamundialpredicciones #parati #🇧🇷🇨🇲 #elprofesor ♬ original sound – Paola Mansilla 🎀

Más allá de si estáis de acuerdo o no con la reflexión del profesor, es curioso que no solo ese enfrentamiento se haya dado en la fase de grupos del Mundial, sino que, finalmente, Camerún saliese victoriosa contra todo pronóstico.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: