¡ALERTA: SPOILERS! El detalle en la escena final de ‘1899’ que pasó desapercibido y te dejará loco

¡ALERTA: SPOILERS!

El pasado mes de noviembre se estrenó en Netflix ‘1899’, una de las series que más está arrasando en la plataforma. Uno de los principales atractivos para el público español de la ficción de los creadores de ‘Dark’ es la participación de Miguel Bernardeau, uno de los actores más populares de ‘Élite’. Además, el actor español acaba de estrenar ‘La última’, la primera serie de Disney+ en nuestro país.

Maura protagoniza la última escena de la serie

Los seguidores de ‘Dark’ que han visto este nuevo título ya saben que Jantje Friese y Baran Bo Odar, sus creadores, no dejan nada al azar y todo está perfectamente hilado y pensado. Durante los ocho episodios que tiene la primera temporada, los espectadores han disfrutado de las historias de los viajeros del barco de vapor que tiene como destino Nueva York.

La escena final del último capítulo contiene detalles que no todos los seguidores de la ficción han percibido. Antes de entrar en materia, si quieres evitarte spoilers, te recomendamos que dejes de leer. Daniel decide hackear la unidad central de la simulación y la reprograma para que Maura pueda salir del bucle en el que se encuentra. Después, el personaje interpretado por Emily Beecham despierta con una cápsula en la cabeza con lo que parece ser la clave para poder entrar en la simulación.

«Bienvenida a la realidad», le dicen a Maura al acercarse al ordenador que se encuentra en la sala en la que está. Además, el personaje no está solo: a su alrededor aparecen dormidos muchos de los pasajeros que viajaban con ella en el barco. Una de las principales incógnitas de ese momento es saber dónde se encuentra Daniel, su marido, que ha sido uno de sus grandes apoyos.

«Siempre estaré ahí», le dice Daniel a Maura

El detalle que ha pasado desapercibido para muchos es que, a pesar de que parece que todos los demás se encuentran dormidos, la cápsula que está al lado de la Jérôme, está vacía. Esto podría suponer que hay alguien más despierto y muchos de los seguidores apuntan a que se podría tratar de Daniel. Además, antes de entrar en la nueva simulación, cuando ella le pregunta si al despertarse estará allí, él dice: «Siempre estaré ahí».

Por último, os dejamos con el tráiler de la serie ‘1899’, una de las producciones de Netflix que está arrasando en los últimos tiempos:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: