El viral mensaje de Luis Enrique a los padres de los niños futbolistas: más de 2 millones de reproducciones

No hay duda de que Luis Enrique se ha convertido en una de las figuras clave de este Mundial de fútbol. Ya no solo por su labora como entrenador de la Selección Española (que lleva un recorrido de lo más variadito con victoria, empate y derrota), sino también por la labor de comunicación que está haciendo desde Qatar a través de su perfil en Twitch, donde ya ya supera el medio millón de seguidores.

Y es que el asturiano se ha revelado para el mundo como un gran comentarista y, sobre todo, como una persona muy abierta, transparente y, lo más importante, divertida. Lo que Luis Enrique ha hecho con todo esto, muy probablemente, supondrá un antes y un después en la forma de comunicarse de los clubs de fútbol.

Un importante (y viral) mensaje a los padres

De entre todos los vídeos que han salido del técnico estos últimos días, hay uno que, estas últimas horas, está siendo compartido por decenas de miles de personas. Se trata de un mensaje que manda a los padres y madres cuyos hijos jueguen a fútbol (aunque se puede aplicar a cualquier deporte en general).

“Para los padres, creo que es muy importante dejar a tu hijo que disfrute, no meterse ni en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño, que si marca goles que si no marca goles. ¡Que disfrute!”, soltaba el exentrenador del Barça en directo.

El entrenador, además, recordaba a esos hipotéticos padres que “solo va a llegar un 1% o menos de todos los niños de España” a una categoría profesional y que, por lo tanto, esa no debía ser la prioridad.

Si el único objetivo que tiene tu hijo y que tú quieres para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona”, destaca el entrenador. “Aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías y tristezas con sus compañeros, ver que no eres el centro del mundo, del universo y que no funciona pensando en tu ombligo. Muchas cosas muy bonitas», destacaba el exfutbolista en un clip que muchas personas han catalogado de «importantísimo».

«Los padres, en vez de estar grabando, olvídate. Déjale disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado, no, qué mas da el resultado. ¿Te lo has pasado bien? ¿Lo has dado todo? Pues ya está. Hoy sale bien, mañana sale mal», termina.

El clip, compartido en Twitter por el usuario @GonAlzueta cuenta, en este preciso momento, con más de 2.1 millones de reproducciones y decenas de miles de reacciones.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: