El escandaloso vídeo viral de lo que opinaban los españoles sobre la igualdad de la mujer en 1974

A pesar de que ya estamos en el año 2022, el feminismo sigue siendo uno de los temas que más diversidad de opiniones despierta entre los ciudadanos de cualquier parte. Los usuarios de las redes sociales comentan a diario todos los avances que la sociedad está haciendo con respecto a los derechos de las mujeres, pero también se enfrentan al sector más machista de la población.

El vídeo es de un reportaje que hizo TVE en el año 1974

En los últimos días ha habido un vídeo que está dando la vuelta tanto por TikTok como por Twitter. Las imágenes pertenecen a un reportaje de televisión que se hizo Televisión Española en el año 1974 y los comentarios de todos los entrevistados están dando mucho que hablar. A los ciudadanos se les preguntaba por el proyecto de la Ley de Igualdad y entonces hubo opiniones para todos los gustos.

El primer hombre que aparece en el vídeo dice: «No me gusta, el hombre es el hombre y la mujer es la mujer». Cuando le preguntaron a su esposa, ella contestó: «Yo lo mismo, el hombre debe tener sus cosas y la mujer las suyas, pero no igualdad». A la misma señora, le preguntaron si a ella no le molestaba tener que pedirle a su marido autorización para abrirse una cuenta: «Pues no, porque yo creo que se tiene que respetar al hombre. Para eso se ha casado una, para respetarle y él siempre ha sido el padre de familia».

Sin embargo, también había opiniones ya en la época que defendían los derechos de las mujeres. «Pues que ya era hora. Lo que es menester es que sigamos por ese camino siempre adelante, que creo que es lo justo y lo que la mujer merece», dijo una señora que iba por la calle. Otra, en el mismo vídeo, reivindicó: «Pues me parece muy bien que seamos todos iguales».

El vídeo cuenta con más de 2,6M de reproducciones

Las imágenes han tenido una gran repercusión en las redes sociales. Solo en TikTok, el vídeo acumula más de 2,6 millones de reproducciones. La publicación también ha saltado a la red social del pajarito, donde muchos de sus usuarios se han sorprendido con algunas de las declaraciones que hicieron los ciudadanos en 1974. De momento, tendremos que esperar para ver cómo avanza el movimiento feminista conquistando derechos.

@caruso1921 España (1974) #españa🇪🇦 #españa #caruso1921 #años70 #rtve #rtvetiktok ♬ sonido original – Caruso

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: