A pesar de que hacer botellones sea una actividad ilegal en nuestro país desde hace años, cada semana miles de jóvenes se congregan en las calles de nuestro país a altas horas de la madrugada para beber alcohol en la vía pública, normalmente, acompañados de música y mucho ruido. Esto normalmente impide que los vecinos y vecinas que están en sus casas puedan descansar y su sueño se ve perturbado, así que deben luchar para que se tomen medidas al respecto.

Nos trasladamos al mes de septiembre de 2021. Un vecino de Santiago y su hijo llevaban semanas sin poder dormir por la noche debido al ruido de los botellones que se formaban alrededor de una discoteca cercana a su casa. El exceso de ruido llevaba tiempo sucediéndose y el hijo de este hombre llegó al punto de tener dificultades para dormir que terminaron enfermándolo por falta de sueño.

Weltenwandler animation night sleep motion GIF

Bed Yolo GIF by Adult Swim

Una nota para reflexionar

En consecuencia, el padre decidió dejar una nota escrita a mano en el establecimiento para que busque una solución. En ella, el padre reconocía el derecho de los jóvenes a pasarlo bien, pero pedía un poco de empatía y respeto al derecho a descansar de los vecinos y vecinas de la zona.

«Hola, estás de fiesta y tienes derecho a pasarlo bien», escribía para empezar la nota. «Yo tengo un hijo que lleva toda la semana durmiendo mal por el ruido y ayer acabó enfermando. Lleva dos días mal. Muy somnoliento y necesita descansar. No necesitas gritar, cantar… para pasarlo bien y puedes dejarlo recuperarse«.

ESTA ES LA NOTA QUE ESCRIBIÓ:

 

Fue el propietario del local el que compartió la reflexión del vecino a través de la cuenta oficial del establecimiento en Instagram, la Discoteca Ruta (@discotecarutaoficial):

«Queremos compartir con vosotrxs la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto. Gracias. #diversionconrespeto #diversion #respeto #descanso #convivencia». Al fin y al cabo, con civismo y respeto todos y todas podemos disfrutar de la noche sin molestar a nadie y asegurar la convivencia en el vecindario.

¿Qué os ha parecido esta nota? ¿Os habéis encontrado con alguna situación parecida en vuestra zona?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: lavanguardia