Muere a los 66 años uno de los actores más queridos de ‘Karate Kid’

En los años 80 se estrenó en las salas de cine una de las sagas más populares de todos los tiempos. La primera película de ‘Karate Kid’ llegó a la gran pantalla en el 1984 y fue tal el éxito que no dudaron en hacer tres películas más. Los personajes de Daniel LaRusso y el Profesor Miyagi, interpretados por Ralph Macchio y Pat Morita, se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de los largometrajes.

Clarence Gilyard falleció el pasado 28 de noviembre

Después de la primera película, llegaron tres nuevos títulos y en el año 2010 se estrenó ‘The Karate Kid’, donde aparecieron Jackie Chan y Jaden Smith. Todas ellas fueron un éxito, pero los más fieles de la saga recuerdan las primeras con especial cariño. En la segunda, aparecía un actor llamado Clarence Gilyard al que le bastó poco tiempo para meterse al público en el bolsillo.

El pasado 28 de noviembre, muchos medios de comunicación anunciaron su fallecimiento a los 66 años. El actor se encontraba alejado de los focos, ya que se dedicaba a la enseñanza de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada en Las Vegas. La causa de la muerte no se ha llegado a confirmar, aunque se ha especulado mucho con que ha sido a causa de una larga enfermedad.

El actor, que apareció en ‘Karate Kid II’ junto a Ralph Macchio, después de aparecer en la saga continuó con su extensa carrera en el mundo del cine y del teatro. A sus espaldas contó con numerosos títulos de películas en las que brilló, aunque las tablas fueron otra de sus grandes y verdaderas pasiones.

En 2023 se estrenará la sexta temporada de ‘Cobra Kai’

En el año 2018, se lanzó en YouTube Red la primera temporada de ‘Cobra Kai’, una serie basada en la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. El pasado mes de septiembre, Netflix lanzó la quinta temporada de la ya popular serie y ya se ha confirmado que a finales de 2023 sus seguidores podrán ver los nuevos capítulos de la popular ficción.

 

 

Por último, os dejamos con el tráiler de la quinta temporada de ‘Cobra Kai’, que ya puedes disfrutar al completo en Netflix:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Vader

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: