José Luis Gil reaparece para recibir un premio un año después de haber sufrido un ictus

El pasado 4 de noviembre de 2021 fue un día ‘negro’ para el cine español: José Luis Gil, mítico actor de televisión y doblaje al que muchos conoceréis mejor como Enrique Pastor, Juan Cuesta o por prestar su voz a Buzz Lightyear, era ingresado en urgencias tras sufrir un ictus isquémico agudo. Tras luchar por su vida durante 22 días, consiguió ser dado de alta y, desde entonces, se recupera en su casa rodeado de los suyos.

Desde entonces, las informaciones que hemos tenido respecto a su evolución han sido más bien escasas, y la mayoría de ellas, provenientes de su hija Irene, quien ha estado a lado de su padre en todo momento.

Su hija, su gran aliada en estos momentos

De hecho, hacer unos meses ella, cansada de que la prensa especulase sobre la salud de su padre, emitió un comunicado en el que aclaraba en qué punto se encontraba su recuperación: «Mi padre, @jose_luis_gil_sanz está recuperándose en casa. […] Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa @anaruizactriz @holidaygym @sandrareyespujol Trabajando con @centrolescer y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones”.

Estas palabras tranquilizaron a los fans del actor y dieron, al fin, una fotografía más precisa de la situación en la que se encontraba. Eso sí, por más que su salud estuviese mejorando, una cosa que se confirmó muy pronto en todo este asunto es que Gil no iba a participar en la nueva temporada de ‘La que se avecina’, ya que no se encontraba en un estado óptimo para hacerlo.

Dos nuevas actualizaciones sobre su salud

Desde entonces, han llegado dos grandes «actualizaciones» más: la primera hace un par de semanas en la que contaba un pequeño incidente que tuvo el actor: «hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito. #sumaysigue», escribió en un post en el que también compartía una foto del actor con la mano enyesada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Y la segunda publicación, de hace apenas un par de días, en la que vemos al actor pletórico recibiendo un premio a su carrera como actor de doblaje. Se trata del Premio Retake concedido por el público por su trabajo en este área de la interpretación hecho puramente con su voz.

«Ayer vinieron Ana María Simón, @sara.vivas.792 y María Antonia a traerle su @premios_retake y una tarta para celebrarlo, no sé qué le hizo más ilusión», escribió su hija en una publicación en la que compartía una foto del actor recibiendo el galardón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva aparición del actor? ¿Tenéis ganas de verlo de nuevo trabajando?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: MSN.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: