A pesar de que creamos que las esquelas de los muertos en los periódicos son algo antiguo y en desuso, lo cierto es que muchas personas siguen prestando toda su atención a esta sección. Algunos lo hacen para estar al día de los fallecimientos de según que sitios, mientras otros no se lo pierden para disfrutar con el ingenio de los fallecidos o el de sus familiares.

La foto elegida dio mucho que hablar en las redes

En los últimos días, ha habido una esquela que se ha publicado en el periódico La Voz de Avilés que ha dado la vuelta por las redes sociales. El pasado 20 de noviembre falleció un hombre llamado Sebastián Márquez Cruz a los 76 años en Asturias. Como consecuencia, sus familiares decidieron hacer una esquela en el diario de su localidad, pero lo que no se esperaban era que el anuncio iba generar a tanto revuelo.

Lo que más llamó la atención de la esquela fue la foto que habían elegido los familiares para despedir al hombre: una imagen en la que aparecía con gafas de sol y haciendo una peineta a cámara. La instantánea, rápidamente saltó a la redes sociales donde muchas personas alabaron el ingenio y el humor del fallecido y sus familiares. Después de tanto revuelo, el mismo medio de comunicación se puso en contacto con la hija del difunto.

«Mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse», comenzó diciendo Toñi Márquez, la hija de Sebastián. Además, continuó explicando: «Sé que no es una foto muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor». Al final y al cabo, la hija había elegido la foto que creía que mejor representaba a su padre.

«Siempre le ponía una nota de humor», ha dicho su hija

Según contó Toñi, el humor siempre estuvo presente en la vida de Sebastián y, como no podía ser de otra manera, en la esquela también lo estuvo: «Tenía momentos jodidos o dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Adonde ibas con él te lo hacía pasar bien. Te hacía reír. Viene siendo algo así como un continuo ‘a buen tiempo buena cara'». De cualquier forma, Santiago siempre será recordado por sus más allegados.

 

 

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO