La broma de una profesora a sus alumnos que triunfa en Twitter: más de 20.000 ‘me gusta’

Los profesores, sean de donde sean, están hechos de un material especial. La labor a la que tienen que hacer frente no es sencilla y, sobrevivir a hordas de jóvenes que no quieren ir a las clases que están impartiendo, tiene bastante más mérito del que acostumbramos a reconocerles. Y es que, si encima enfrentan todo esto con sentido del humor, la cosa es todavía más meritoria.

Esto es algo para lo que sirve de ejemplo la historia que nos contó a través de Twitter la usuaria @sylviaobregonn_. Ella compartió con sus seguidores la broma que les gastó su profesora y que tenía que ver con un examen sobre uno de los temas de la Selectividad, uno de los procesos educativos más traumáticos que existen (y quien diga lo contrario, miente).

Un broma, puesta a examen

Las pruebas de acceso a la Universidad duran, de media, una semana y, para ellas, los estudiantes se están preparando, como mínimo, durante un año completo (aunque, en realidad, llevan preparándose toda la vida).

Eso sí, por más complejo y tedioso que sea este proceso, no quiere decir que no se le pueda añadir un ‘toque’ de humor. Y el ‘toque’ que le añadió esta profesora lleva ya casi 20.000 ‘me gusta’ en la red social del pajarito azul.

En la publicación podemos ver dos capturas: en la primera se nos muestra una pantalla del aula virtual con varios archivos colgados por la profesora y, en la segunda, un documento de Word.

La cuestión es que, en la primera de las imágenes, podemos ver que un documento lleva el nombre de ”[Oculto a los estudiantes] – Examen bloques 5 y 8. Para imprimir lunes 12/12]”; es decir: la profesora se equivocó e hizo público el examen que los alumnos tendrían que hacer en las futuras semanas. Un caramelito para cualquier alumno con ganas de copiar, vamos.

Pero no es oro todo lo que reluce y, cuando alguien se disponía a abrir ese documento de texto, lo que se encontraba era algo muy diferente a las respuestas de ningún examen: una hoja casi en blanco con un solo texto arriba del todo: “Jajaja, os lo creísteis, ¡venga a estudiar” XD”.

Como ya os podréis imaginar, la profesora se ha llevado todos los aplausos habidos y por haber de parte de los usuarios de la red social.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez un profesor os hizo algo parecido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: