Pide a su profesor cambiar un examen porque juega España y la respuesta que recibe es épica

El tuitero @juanranton_ compartió ayer la captura de una conversación que ha arrasado en la red social del pajarito azul. Se trata de un intercambio de mensajes entre un amigo de Juan llamado Nicolás que estudia en la Universidad de Alicante y un docente: el amigo en cuestión le pide a su profesor si puede cambiar un examen con motivo del Japón – España que se juega mañana a la 20 horas.

«Modificación examen por ESPAÑA«, decía el asunto. El cuerpo del mensaje ya era de esperar: «Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota. Muchas gracias y espero una respuesta», escribía el alumno.

La genialidad del profesor

El docente, con mucho sentido del humor y haciendo uso de su ingenio, respondió de una forma absolutamente brillante: «Buenos días Nicolás. Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir cuando termines la carrera a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?«.

Seguidamente, le ofrecía otra alternativa con la que podía ver el partido sin necesidad de modificar la fecha del examen: «Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas, y puedas, además, ver el partido de fútbol?».

Para terminar el mensaje, el docente dejaba en el aire qué le aconsejaba: «En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo».

AQUÍ OS DEJAMOS LA CAPTURA:

Una revolución en Twitter

El tuit ha sido todo un éxito: superando los 27.700 likes y los 2.400 retuits (una auténtica salvajada). Hay quienes han aconsejado a Nicolás con posibles opciones para que pueda ver el partido, aunque algunas no sean las mejores académicamente… A continuación, os dejamos algunos de los mejores tuits en toda esta historia:

 

¿Qué os ha parecido la respuesta del profesor? ¿Alguna vez os ha pasado algo similar?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: