El castigo que le podría caer al aficionado que saltó al campo durante el Portugal – Uruguay

Ayer, durante el Portugal – Uruguay que terminó con un resultado de 2-0 para los lusos, un espontáneo protagonizó la imagen de la jornada. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, un aficionado saltó al campo con la bandera de la paz con la palabra ‘PACE’ (paz en italiano) y una camiseta azul en la que se podía leer ‘Save Ukraine’ (Salvad a Ucrania) y ‘Respect for the Iranian woman’ (Respeto por las mujeres iraníes).

La bandera PACE, por si no conocéis su significado, suele ser utilizada en manifestaciones a favor de la paz. Tiene los colores del arcoíris invertidos que se utilizó por primera vez en Italia en 1961 con el objetivo de representar la paz.

A pesar de que en la retransmisión no se pudo ver, los fotógrafos capturaron el momento y la imagen se ha difundido por todo el mundo. El aficionado en cuestión es Mario Ferri, un futbolista italiano conocido por haber irrumpido en otros partidos. Como sabréis, la elección de Qatar como sede del Mundial ha sido objeto de polémica a raíz de las discriminaciones que sufren las mujeres y las personas LGTBIQ+. ¿Qué castigo podría recibir Ferri por su gesto?

Puede ir a prisión

Pues bien, el artículo 290 del Código Penal de Qatar establece la pena que le podría caer: «Cualquiera que haga gestos, diga o cante cosas inmorales o haga actos obscenos en público o en un espacio abierto, será castigado con una pena de prisión que no excederá de seis meses y/o una multa que no superará los 3.000 riales qataríes«. Esta cantidad equivale a unos 794 euros. Por lo tanto, podría ser condenado a pasar dicho tiempo entre rejas además de pagar la multa, o solo una de las dos penas.

¿Qué os parece el gesto el espontáneo? ¿Creéis que el castigo es proporcional?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: soyreferee

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: