La increíble predicción de ‘Oliver y Benji’ sobre el mundial de Qatar que se ha hecho viral

‘Campeones hacia el Mundial: Oliver y Benji’ es de esas series que marcan generaciones. La serie, creada por Yôichi Takahashi con el objetivo de promocionar el Mundial de fútbol de Japón y Corea 2002, seguía las aventuras de Oliver Atom, un niño japonés que soñaba con ser futbolista profesional, y a su grupo de amigos.

A lo largo del anime (que, por cierto, está disponible en Clan TV), vemos cómo Oliver va escalando posiciones desde que empezó a dar sus primeros pasos con el balón en su Nankatsu natal hasta llegar a la élite del fútbol mundial. Una conmovedora historia que inspiró a muchos niños y niñas a jugar al fútbol y que siga muy presente en nuestros corazones, e incluso en la actualidad… ahora descubriréis el porqué.

Esta semana, una escena del famoso anime japonés se ha hecho viral en Internet a raíz de la reciente victoria de Japón por 1-2 a Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar. La selección europea dominó la primer parte y se adelantó con un gol de Gündoğan de penalti, pero los nipones fueron superiores en la segunda mitad y acabaron dándole la vuelta al partido con dos goles de Doan y Asano. Y es que parece que, en el anime, se predijo la victoria de la selección nipona…

Claros paralelismos

Resulta que el 5 de mayo de 2002 se estrenó el episodio 31 en el que la selección juvenil de Japón se enfrenta a la de Alemania en la final del Torneo Internacional de Francia.

El partido terminó con un 3-2 a favor de Japón y tuvo tensión hasta el último momento: en el último minuto, Oliver ganó un duelo a Schneider, estrella de la selección germana, y marcó el gol de la victoria con una impresionante chilena que rompió la red de la portería. Y es que, en ese encuentro, también hubo remontada de la selección japonesa.

¿Recordabais esta escena de ‘Campeones’? ¿Os viene alguna otra en la mente que pueda predecir un resultado del campeonato?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marca lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: