Descubre cuáles han sido las contraseñas más utilizadas en España este año: ¡Hasta insultos!

Todos nos hemos enfrentado a ese momento de tener que poner contraseña a alguna de nuestras cuentas en cualquier sitio. Al final, sucede que muchas veces acabamos poniendo lo primero que se nos pasa por la cabeza y luego tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para recordar todas ellas. Sin embargo, otros deciden poner la misma en todas partes y así se acabó tanto lío.

Cuentas bancarias, redes sociales, emails, plataformas de trabajo, códigos de bloqueo del nuestro teléfono… Todas estas cosas requieren una contraseña y, a veces, hay sitios en los que te piden introducir alguna mayúscula, algún número o símbolo del teclado. Sin duda, toda una odisea solo superable para los que mejor memoria tengan. Ahora, la compañía de ciberseguridad ESET, ha desvelado cuáles han sido las más utilizadas en España este año.

Las palabras «swing» y «password» entre las más usadas

A lo largo de los últimos días, la compañía ESET ha desvelado cuáles han sido las contraseñas que más se han repetido durante este 2022. «Se siguen usando combinaciones de números muy fáciles de adivinar», han advertido desde la empresa de ciberseguridad. La ganadora del año pasado fue «12345», una combinación que ha bajado hasta el cuarto puesto de la actual lista.

Al parecer, las cosas no han cambiado mucho con respecto al año anterior: «Si comparamos esta lista con la del año pasado, se ven pocos cambios. Destaca especialmente la entrada al tercer puesto de la palabra swing, que rompe la secuencia de contraseñas numéricas que prácticamente copan el top 10 del listado». A continuación, os dejamos una lista de las más populares.

1. 123456

2. 123456789

3. Swing

4. 12345

5. 12345678

6. 1234

7. 1234567890

8. 000000

9. Password

10. 1234567

Ciudades, nombres y equipos de fútbol en la lista

Después de las diez primeras vencedoras, aparece el nombre de ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, además de varios equipos de fútbol relacionados con estos sitios. Los nombres siguen siendo algunas de las contraseñas más punteras y en la lista se han colado algunos como Andrea, Alejandro, Cristina, Estrella, Carlos o Carmen.

Una de las cosas que más ha sorprendido es que en el puesto número 25 de la lista aparece la contraseña «tuputamadre». «Visto lo visto y sabiendo que muchos usuarios tienden a utilizar contraseñas débiles y, además, reutilizarlas en múltiples servicios, hace años que se viene proponiendo abandonar este método de autenticación y sustituirlo por otros más eficaces y seguros», ha advertido desde ESET España.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: