Lo que unos comensales dejaron en la mesa de un bar genera debate en Twitter

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los motores de la economía de nuestro país. La restauración (incuyendo restaurantes, cafeterías y bares) representó el año pasado el 3,1% el PIB, lo que supuso una caída del 1,6% con relación al año anterior. Y es que la restauración fue el sector que sufrió con más intensidad los efectos de la pandemia a raíz de los meses que los establecimientos tuvieron que permanecer cerrados.

Se calcula que, a finales de este año, se recuperará el nivel previo a la época de pandemia, por lo que se consolidaría su recuperación, pero teniendo en cuenta la inflación y la consecuente disminución del poder adquisitivo de la población, lo más probable es que tengamos que esperar hasta el año que viene.

Hungry Food GIF

Dejando la economía a un lado, vayamos al tema en el que somos verdaderamente expertos: el humor. La cuenta de Twitter @soycamarero se dedica a recopilar y compartir reseñas, comentarios y, en general, anécdotas que protagonizan los clientes que acuden a comer o cenar a establecimientos de restauración.

Esta semana, desde la popular cuenta compartieron una fotografía que no ha dejado a nadie indierente. Desde @soycamarero, con mucha ironía, escribían: «Gracias por la propina señores clientes…» y es que la instantánea mostraba el ‘regalito’ que unos comensales habían dejado en el plato: un pañal usado. Vamos, una auténtica mamarrada.

AQUÍ OS DEJAMOS LA IMAGEN:

¿Falta de respeto? ¿Empatía?

El tuit ha corrido como la espuma en la red social del pajarito azul, superando los 37.500 likes y los 2.600 retuits (un auténtica pasada, vaya). Cientos de usuarios y usuarias han criticado a los comensales, pero algunos han intentado justificarlo, por ejemplo, porque tal vez no había cambiador en el local. A continuación, os dejamos algunos tuits para que os hagáis una idea:

 

¿Qué os ha parecido tod esto? ¿Cómo reaccionaríais si os encontrarais con esta escena en un restaurante?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: @soycamarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: