AliExpress revienta las redes enseñando cómo se puede beber cerveza en Qatar tras su prohibición

Mucho antes de que empezase el Mundial de Qatar los medios de comunicación ya estaban hablando de ello. Ahora que ya ha comenzado, se prevé que sea uno de los temas de conversación más recurrentes hasta que acabe. El país en el que se está celebrando la competición ha despertado mucha polémica por su vulneración de los derechos humanos y muchas personas han intentado boicotear el tan esperado evento.

A pesar de ello, es inevitable que una gran parte de la sociedad esté prestando su atención en los partidos que se están celebrando en Qatar. Además, muchas marcas están aprovechando para hacer sus chascarrillos y conseguir hacerse virales en las redes sociales. En los últimos tiempos, se ha puesto más que de moda que los Community Managers den rienda suelta a su ingenio en los perfiles de las marcas en Twitter, Facebook o TikTok.

«Este mundial lo jugamos todo», dijo AliExpress

Uno de los perfiles más populares por su marca es el de AliExpress, que cuenta con más de 96.000 seguidores solo en Twitter. A través de la red social el pajarito han querido hacer una broma que les ha hecho rápidamente estar en boca de todos. Una de las polémicas que más se ha comentado estos días es la prohibición de la cerveza en Qatar. A última hora se decidió que no se vendería cerveza ni en el estadio de fútbol ni en sus alrededores.

De hecho, uno de los patrocinadores del Mundial era la conocida marca Budweiser, pero tuvieron que retirar millones de litros de cerveza que ya habían mandado hasta allí. Aprovechando este tema de actualidad, AliExpress España estuvo rápida e hizo una publicación en Twitter que no dejó indiferente a nadie. «Este mundial lo jugamos todos», escribieron en un tuit.

En la fotografía enseñaron uno de sus productos, que es un cubre latas. Con este utensilio, fingiendo que es una Coca-Cola, se puede tapar cualquier tipo de lata y así poder consumir cerveza haciendo creer que es otra bebida. Además, en la imagen se puede observar que tuvieron que cambiar el nombre de Coca-Cola por el de Cocq-Cola para no tener problemas legales con la marca.

AliExpress terminó borrando la publicación

Los medios de comunicación rápidamente se hicieron eco de la noticia y, debido a tanto revuelo, AliExpress borró definitivamente la publicación. Lo cierto es que durante estos días, aplicaciones como Twitter están llenas de personas haciendo memes sobre lo sucedido en Qatar tanto dentro como fuera del estadio deportivo. Todo apunta a que en los próximos días el Mundial seguirá dando mucho que hablar.

En los primeros días de la competición, Argentina y Alemania han sido las grandes perdedoras, pero todavía queda mucho por ver. Estaremos más que pendientes, sobre todo, al resultado de los partidos de España. ¿Cómo quedaremos?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: