Los motivos por los que acusan de abuso sexual al anciano de ‘El juego del calamar’

En septiembre de 2021 llegó a Netflix una de las series más populares de todos los tiempos. Poco tiempo después de su estreno, ‘El juego del calamar’ consiguió llegar a lo más alto de lo más visto de la plataforma en innumerables países. La ficción coreana consiguió enganchar a millones de espectadores y su iconografía le llevó a hacer historia del mundo audiovisual.

Los fans de la serie se enamoraron de sus personajes y muchos de sus actores y actrices se convirtieron en verdaderas estrellas con millones de seguidores en las redes sociales. Pasó poco tiempo hasta que la misma plataforma confirmó que habrá una segunda temporada de la ficción, como no podía ser de otra manera. Además, Netflix está preparando un reality basado en ‘El juego del calamar’.

La mujer hizo oficial la noticia en diciembre de 2021

Uno de los personajes que más destacó a lo largo de todo los capítulos fue el anciano al que dio vida el actor O Yoeng-su. La ternura que desprendía y su naturalidad hicieron que los espectadores le cogieran un gran cariño. Además, él fue el jugador 001, uno de los números más especiales de la serie. En el último capítulo, su personaje sorprendió a todos seguidores de la ficción dando un giro a la trama de 180 grados.

Antes de la emisión de la serie, el actor ya era popular en su país y contaba con una extensa carrera tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Ahora, el de ‘El juego del calamar’ ha saltado a los medios de comunicación de medio mundo por ser acusado de abuso sexual. Los hechos ocurrieron en el año 2017, pero ha sido tras la denuncia cuando el actor de 78 años se ha puesto en el centro de la noticia. 

Una mujer presentó el caso ante la Fiscalía en diciembre del año pasado. La chica aseguraba que el actor le había tocado de manera inapropiada en el año 2017. En abril, meses después de que la noticia fuese oficial, la policía decidió cerrar el caso sin que se llegasen a presentar cargos sobre el actor. Ahora, casi un año después, ha ocurrido un acontecimiento que ha cambiado por completo la historia.

El actor ha negado las acusaciones de la mujer

Según ha desvelado la agencia de comunicación Yonhap, la Fiscalía de Suwon, un distrito que se encuentra al sur de Seúl, ha formalizado en los últimos días la acusación contra el actor. Por su parte, O Yoeng-su ha negado por rotundamente las acusaciones, aunque tendremos que esperar para saber qué sucede finalmente.

El intérprete, que consiguió un Globo de Oro tras su interpretación en ‘El juego del calamar’, vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando asesinaron a su padre y secuestraron a su hermano en la Guerra de Corea. Fue en los años 60 cuando decidió empezar su andadura en el mundo de la televisión y se hizo conocido a nivel mundial gracias a su papel en ficción de Netflix.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: