Lo que le hicieron en Qatar a un periodista brasileño pensando que su bandera era ‘LGTBIQ+’ (Vídeo)

Los atropellos contra los Derechos Humanos se siguen sucediendo en Qatar durante la celebración del Mundial de la FIFA y, como veréis en la noticia de hoy, la cosa está llegando ya a puntos completamente surrealistas.

La terrible historia de hoy tiene como protagonista al periodista brasileño Víctor Pereira, que está cubriendo el Mundial y que, hace unas horas, denunció un brutal atropello a sus derechos cuando unos policías locales confundieron la bandera del estado de Pernambuco (Brasil) con la del colectivo LGTB+.

Un nuevo atropello contra los Derechos Humanos

El periodista denunció a través de sus redes sociales que las autoridades del país le quitaron la bandera de su localidad, la pisotearon y lo insultaron, todo porque la bandera de Pernambuco tiene integrado un arcoíris. Además, como grabó todo esto, luego le hicieron borrar las imágenes de su teléfono móvil.

Pereira, muy alterado, denunció esta situación en un vídeo que compartió a través de su cuenta de Twitter. Ahí relató cómo algunos integrantes de la seguridad del evento y policías locales lo «atacaron» sin mediar palabra al verlo con la bandera de su ciudad, que sostenía él junto con otras dos compañeras.

«Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco», señaló el periodista brasileño a través de sus redes sociales.

El periodista del medio TV Nova declaró que grabó todo lo ocurrido con su teléfono móvil, pero cuando las autoridades se percataron de esto, se lo quitaron y solo se lo devolvieron cuando borró las imágenes.

Aquí podéis ver el vídeo del momento:

«Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo», detalló el profesional de la comunicación mostrando su acreditación. Esto, por lo visto, es algo que Qatar no está respetando de forma sistemática.

Abusos y búsqueda de impunidad

Por suerte para Pereira, otras personas que se encontraban por la zona grabaron la situación y así ha podido demostrarla a pesar del intento de censura por parte del gobierno árabe.

«Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación», señaló el periodista en la publicación en la que compartió también el vídeo en el que se aprecia a un policía sosteniendo la bandera.

Como podéis ver en el vídeo, la bandera de Pernambuco sí tienen un arcoíris en su composición, pero también cuenta con muchos otros elementos, entre ellos, una cruz cristiana.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: