Los creadores de ‘LQSA’ desvelan en quién se inspiraron para los personajes de Amador Rivas y Antonio Recio

‘La que se avecina’ es una de las series más exitosas de nuestra televisión. La ficción de Telecinco cogió el testigo de ‘Aquí no hay quien viva’ en el año 2007 y desde entonces sus personajes han divertido a millones y millones de espectadores. Hace pocos días, Amazon Prime Video estrenaba el primer capítulo de la temporada número 13 y, desde entonces, cada viernes la plataforma estrena un nuevo episodio.

Una vez estén todos los nuevos capítulos estrenados en Amazon Prime Video, los espectadores podrán verlos en Telecinco. Además, esta temporada cuenta con importantes cambios como el de los decorados. Ahora, los vecinos del Mirador de Montepinar se han traslado hasta la calle Contubernio 49. En los nuevos capítulos, también han llegado nuevos personajes dispuestos a poner todo patas arriba.

«Era un auténtico cabronazo», ha dicho Alberto Caballero

Con motivo de los nuevos capítulos, los actores y creadores de la serie, los hermanos Caballero, están dando numerosas entrevistas con el objetivo de atraer a nuevos espectadores. En el último días, los directores de la serie han estado en la Cadena Ser charlando acerca de numerosos aspectos de su serie y han develado nuevos detalles jugosos a los seguidores de la misma.

Una de las curiosidades por las que les han preguntado a Alberto y a Laura es por la inspiración para crear los personajes que tantas veces hemos visto en la pantalla. Sobre Antonio Recio, al que interpreta Jordi Sánchez, Caballero ha confesado: «El mayor enemigo de mi padre». Para el personaje se inspiraron en el presidente de la comunidad de vecinos a la que se mudaron: «Era un auténtico cabronazo».

«Al pensar en el nombre de un cabrón, nos salió Recio«, ha contado sobre el personaje. Además, Caballero ha explicado su profesión se debe a que exsuegro se dedicaba a lo mismo, a la pescadería: «Él tenía un camión de pescado y les compró un piso a sus tres hijos cuando cumplieron 18 años. Sin embargo, el tío no sabía hacer la ‘o’ con un canuto».

La temporada 13 ya disponible en Amazon Prime Video

Otro de los personajes que más pasiones y odios ha despertado por parte de la audiencia es el de Amador Rivas, al que da vida Pablo Chiapella. Sobre él, Caballero ha confesado que se llama igual que el exsuegro del que habló anteriormente. Lo cierto es que los hermanos Caballero saben hacer perfectamente que los medios de comunicación se hagan eco de sus palabras.

De momento, ya hay tres capítulos de la nueva temporada disponibles en Amazon Prime Video, pero tendremos que esperar a ver qué sucede con los personajes de la serie, que seguro que continúan dando mucho que hablar. Y vosotros, ¿ya habéis empezado a ver los nuevos episodios? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Área Jugones

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: