La pregunta traumática que le hizo su hijo pequeño y que le llevó a perder 100kg: ¡Ahora es culturista!

Gracias a las redes sociales y a internet conocemos cada día numerosas historias impactantes que no nos pasan desapercibidas. Gracias a aplicaciones como Instagram, TikTok o Twitter descubrimos realidades alejadas de las nuestras y con problemáticas que aún no nos habíamos planteado. En los últimos días, hemos conocido el caso de hombre que, tras una dura pregunta de su hijo, decidió cambiar su vida por completo.

Su nombre es Matthew Riggs, tiene 35 años y en el año 2019 sucedió algo que le hizo plantearse numerosas cosas. Casi de la noche a la mañana, se replanteó muchos aspectos de su vida y comenzó a transformar su figura. Fue la pregunta de su hijo pequeño lo que puso su mundo patas arriba. Ha sido él el que ha contado su propia historia para el medio de comunicación Daily Star.

«Me preguntó si iba a morir». contó el hombre

Un buen día, su hijo pequeño llegó de la escuela, donde había estado estudiando ciencias naturales, y le lanzó una pregunta: «Llegó a casa después de aprender sobre el cuerpo humano y me preguntó si iba a tener un ataque al corazón y morir». El comentario de su hijo le pilló por sorpresa y le hizo darse cuenta de los riesgos que podría correr en caso de no vigilar su salud.

En tan solo tres años, Matthew ha perdido, nada más y nada menos que, 100 kg debido a la pregunta que le formuló el pequeño. Antes de este cambio, el hombre podía llegar a consumir al día 7.000 calorías, una cantidad muy superior a la recomendada: 1.500 aproximadamente. Uno de los grandes cambios que decidió hacer es ir al gimnasio los siete días de la semana, dos de ellos dedicados solo a hacer ejercicio cardiovascular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Riggs (@mrriggs1)

Además de cambiar su vida por completo, la pregunta de su hizo le llevó a encontrar una afición aún a día de hoy continúa: el culturismo. Tal ha sido su incursión en esta disciplina que con el paso de los años ha conseguido varios premios. Por supuesto, todo esto lo acompañó de un cambio de alimentación muy drástico en el que no tenían cabida las grasas y los dulces.

Matthew Riggs es toda inspiración para su hijo

«Para ganar, vencí a otros seis competidores en una categoría juzgada. Tenía una foto mía antes de mi viaje, subí al escenario como me veo ahora y realicé una rutina de poses de dos minutos», afirmó Matthew.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matthew Riggs (@mrriggs1)

Después de este cambio de vida, Riggs ha contado que gracias a la pregunta que le hizo su hijo ahora es todo un ejemplo de superación para él. «Está practicando más deporte y quiere estar más sano. Habla de venir al gimnasio conmigo cuando sea mayor. Cree que todo es posible si te lo propones», contó para el medio mencionado anteriormente.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: