El desafortunado comentario del jefe de deportes de ‘La Cope’ sobre Ghanim Al Muftah

El Mundial de Qatar es, ya desde antes de empezar, el mundial más polémico de la historia… y creo que de eso hay poca duda. Las manifestaciones públicas en contra de la celebración de este importantísimo evento en un país que no respeta los derechos humanos han sido masivas, desde la gente corriente, hasta algunas figuras tan importantes a nivel mediático como Shakira o Dua Lipa.

El rechazo ha sido generalizado y eso, como ya es evidente, no ha servido de absolutamente nada: el Mundial se está celebrando en este preciso momento.

La inauguración del evento se celebró el pasado domingo por la tarde y, como cabía esperar, el despliegue de espectáculo fue mayúsculo (dinero para organizar este tipo de cosas precisamente no les falta). La mayor parte de los medios de comunicación del mundo lo cubrieron y, como veréis a continuación, hubo uno en concreto que la lio bastante con un comentario que ya se ha viralizado por toda la red.

Una metedura de pata «Mundial»

Y es que, durante la retransmisión de la Cope, se pudo escuchar un comentario que solo puede calificarse de ‘metedura de pata histórica’.

En un omento determinado del show, cuando la pista estaba repleta con los bailarines del número musical que se estaba ejecutando, uno de los comentaristas señaló que había «un mono» en medio de la pista… pero realmente se trataba de una persona con una discapacidad que carece de ambas piernas, por lo que se desplaza con ambos brazos.

El comentario fue pronunciado por Juan Carlos González (Xuancar), jefe de Deportes de la Cope, como se puede ver en el vídeo que os dejamos más abajo, al principio, sus compañeros de tertulia asimilan esta información con desconcierto.

Aquí podéis ver el vídeo:

https://twitter.com/Berlustinho/status/1594663772634898432?s=20&t=e-RjHvPIcNjKMriHTdBHyw

Paco González, conductor del programa y Poli Rincón, colaborador del mismo, se apresuraron a sacar de su error a González, que se mostró sorprendido al darse cuenta de lo que acaba de ocurrir. «Es un señor sin piernas», le especificaron.

Los comentarios fueron dirigidos al influencer y empresario árabe Ghanim Al Muftah, que es una referencia en su país por ser un ejemplo de superación.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Canarias 7.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: