El resultado de no lavarse el pelo durante 6 años para detener la calvicie

La calvicie supone un quebradero de cabeza para muchas personas que ven quebrada su autoestima y quieren encontrar una solución, ya sea optando por un implante de pelo o probando ‘alternativas’ como hizo este hombre. Estando en la universidad, Nick Coetzee (conocido en TikTok como @_nickcoetzee) se dio cuenta que empezó a perder pelo. Nick notaba que el proceso avanzaba a gran velocidad y tenía zonas en su cabeza sin un solo cabello, lo que le creó un complejo que le afectó muchísimo.

Y es que su pelo caía tan rápido cada día que incluso tenía que llevarse una camiseta de repuesto a la universidad: «comenzaban a caer mechones de pelo sobre mi ropa y llevaba una camisa extra a clase porque sabía que mi ropa estaría cubierta de pelo al final de la primera clase», asegura en un vídeo de TikTok. 

La solución de Nick

Un día, Nick decidió  dejar de lavarse el pelo y dejar de usar productos como el champú o el acondicionador a ver si notaba algún cambio… y, según él, su acción tuvo resultado.

Él afirma que su pelo empezó a coger fuerza y a dejar de caerse, frenando el proceso de calvicie, algo que él asocia a su decisión de dejar de aplicarse productos para el cabello. «Sorprendentemente, mi pelo estaba más sano», expresa. Desde aquel entonces, hace ya seis años, Nick solo se lava el pelo con agua.

Nick explica que el resultado se va al cabo de varias semanas y, si lo probarais, no deberíais dejaros llevar por la primera impresión: «tal vez pensáis que si dejáis de lavaros el pelo estará graso, y lo está durante dos o tres semanas, pero después de esto tus aceites naturales vuelven y tu pelo puede estar extremadamente sano sin tener que lavarlo más».

Para comparar la evolución que ha tenido su pelo a lo largo de estos años, Nick compartió una fotografía de su adolescencia. Juzgad por vosotros mismos la diferencia:

 

Por cierto, ¿no creéis que Nick es clavado a Ryan Tedder, el vocalista principal de OneRepublic?

¿Qué te parece la decisión de Nick? ¿Estarías dispuesto a hacer algo así?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl ladbible

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: