Arrasa en las redes lo que están haciendo con las pintadas de «Viva Franco» en las calles

Todos estamos más que acostumbrados a encontrarnos con pintadas por las calles. Muchos jóvenes y no tan jóvenes utilizan sprays de pintura para manifestarse a través de paredes de edificios, fachadas y de más, algo que por supuesto es ilegal, a no ser que sea un encargo específico de alguna empresa. A lo largo de los años, siempre ha estado en el aire el debate sobre si los graffitis son arte urbano o actos vandálicos.

En los últimos tiempos, hemos visto numerosos ejemplos de edificios que son decorados por artistas profesionales que se dedican a ello, pero la realidad también es que muchas personas continúan pintando en las fachadas a su antojo. Las redes sociales están repletas de los graffitis más sorprendentes, que siempre consiguen hacerse virales en aplicaciones como Twitter o Instagram.

La publicación ha superado los 35.000 likes 

Durante los últimos días, ha habido una publicación que ha arrasado por completo en la red social del pajarito. La cuenta de Twitter @JamesLucasIT ha sido la responsable de enseñarle a sus más de 140.000 seguidores lo que está comenzando a ocurrir con muchas pintadas que están hechas para alabar la figura del dictador Francisco Franco. Como era de esperar, estos graffitis han provocado mucho rechazo entre los ciudadanos.

El tuitero ha desvelado que a raíz de esto se ha creado un movimiento para boicotear estas referencias al dictador que España soportó durante casi 45 años de su historia. Además, James Lucas adjuntó cuatro fotografías demostrando lo que habían hecho con los graffitis en lo que se podía leer «Viva Franco». Las imágenes provocaron muchas risas entre los usuarios de la aplicación.

«En España hay un movimiento que añade el nombre de Battiato debajo de las pintadas que ensalzan al dictador franquista», escribió el tuitero en la publicación. A su vez enseñó los ejemplos en los que se podía ver que, finalmente, quedaba escrito: «Viva Franco Battiato». La publicación ha superado ya los más de 35.000 likes y es posible que continúe aumentando la cifra.

«El Franco bueno», han dicho en las redes sociales

«¡Esta es la verdadera belleza! Arte puro. Transforma hasta lo más terrible en cosas bellas», «Solemos llamarlo también ‘el Franco bueno'» o «Gran idea. Tendrán la curiosidad de escuchar sus hermosas canciones y apreciar su valor» fueron tan solo algunas de las palabras que dejaron muchos italianos en la publicación del tuitero. Está claro que el público de Italia ha caído siempre rendido a los pies Battiato.

Franco Battiato es uno de los artistas italianos más importantes y reconocidos de todos los tiempos. Durante su vida, el siciliano ha desarrollado su carrea como cantante, compositor, músico y director de cine. El autor cuenta con más de cincuenta discos en su discografía y ha recibido numerosos premios por su trabajo. Tal es su éxito, que ha traspasado las fronteras y su fama se ha extendido por el mundo entero.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: