Se revela la marca que fabrica la cerveza del Mercadona… y la gente no se lo cree

Ir a comprar al Mercadona ya es casi una tradición en este país. Se trata de una cadena de supermercados que tiene de todo y, por lo general, a un precio algo más competitivo (y esto lo digo entre muchas comillas, ya me entendéis).

La cosa es que la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, además, ofrece muchos productos de su propia marca, que va desde Hacendado hasta la marca de cerveza que protagoniza nuestra noticia de hoy: Steinburg.

Esta marca de bebida alcohólica es una de las más demandadas de Mercadona, en parte por su bajo precio, pero en parte también por su sabor… y esto no lo decimos por decir: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llegó a considerarla como la mejor del mercado por su sabor, composición y buena relación calidad-precio, que se dice pronto.

Pero es que, además, la Steinburg se encuentra en varias modalidades: Clásica, Especial, Shandy, Radler o Suave, y podemos comprarla tanto en formato botella de cristal como en lata; hay de todo y para todos.

Pero claro, a todo esto, desconocíamos por completo cuáles eran los fabricantes detrás de estas cervezas, en particular detrás de la versión Suave, una de las más populares entre los consumidores. Pues ahora lo sabemos y nos hemos quedado todos con la boca abierta de par en par.

Ahora sabemos que el fabricante detrás de la Steinburg Suave es la famosa marca de cerveza belga Brouwerij Martens. esta se trata de una de las fábricas de cerveza más antiguas del mundo, fundada en 1758, y que fabrica para otras tantas marcas… y para Mercadona.

Lo flipante de todo esto es que la lata de 33 cl de cerveza Steinburg Suave está disponible en el Mercadona por un precio de 0,25 euros la unidad, mucho más barata que la mayoría de sus ‘hermanas’.

Hay que tener claro que la Suave es la única de las cervezas cuyo fabricante es belga, ya que el resto de la gama está fabricada en España por el grupo Damm (que es uno de los más importantes y reconocidos de nuestro país, por lo que tampoco está mal, vamos).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: