Lamentablemente hoy estamos ante una nueva situación que, de nueva, tiene poco. Ser mujer y andar por la calle, especialmente si es de noche, entraña unos peligros muy severos. Es cierto que no ocurre siempre, pero la probabilidad de que «algo malo» pueda suceder es bastante más alta que si de un hombre se tratase.

Precisamente por eso, muchas mujeres tienen auténtico pánico a «volver solas a casa». Esa se ha convertido casi en una frase maldita, que eriza los pelos con tan solo ser mencionada. Y es que, como veréis hoy, ese miedo se sustenta en una realidad incuestionable.

Una historia más real de lo que nos gustaría

En las últimas horas, una joven ha subido un vídeo a su perfil de TikTok en el que relata la terrible experiencia que vivió con un acosador y cómo hizo para poder librarse de él mientras volvía a su casa en Benidorm.

Amalia, todavía temblando por lo que le acababa de ocurrir, puso su móvil a grabar y relató su pesadilla con tal de advertir a las chicas de la zona para que estuviesen atentas del hombre que la había acosado a ella: «Vengo con los pelos de punta, me acaba de pasar una situación horrible. Lo primero, lo cuento por la mala experiencia que acabo de pasar, pero también estas cosas hay que contarlas, avisar a la Policía, para la gente, sobre todo las chicas, que seáis de Benidorm, estad atentas a este vídeo y si conocéis a chicas pasádselo».

¿Cómo supo que la estaban siguiendo? Pues bien, para eso, aplicó dos métodos que son bastante infalibles: «empezado a dar cuenta como de que un hombre me estaba siguiendo y a mí no me gusta ser paranoica, pero digo, bueno, voy a hacer dos pruebas de fuego para ver si estoy yo haciéndome paranoias».

Lo primero que hizo fue cambiarse de acera: «me he dado cuenta de que el señor se ha cruzado de acera. He seguido un poco arriba, me he vuelto a cambiar de acera, se ha cambiado de acera». Entonces, hizo una segunda comprobación para salir de dudas: «Y ya me he parado, a mirar como el móvil así de reojo y he visto que el hombre también se ha parado».

Fue entonces cuando ella, sabiendo que podía ser una situación de vida o muerte, decidió agotar un último recurso para salir pitando de allí: «No me ha dado buena espina, me he bajado corriendo a coger un taxi».

@amaliaacorraloMilllones de gracias a Juan, taxista de Benidorm, el mundo necesita más gente como tú ❤️‍🩹♬ sonido original – 𝒜𝓂𝒶𝓁𝒾𝒶💋

Un taxista ejemplar

Ella, a pesar de estar muy cerquita de su casa, se subió al primer taxi con el que se cruzó: «Disculpe, ya sé que está aquí al lado, pero me puede subir a tal sitio, que ha pasado esto», relató la joven al taxista.

Fue entonces cuando el taxista le pidió que le describiese al hombre: «Iba en chándal, poco pelo, tenía calvicie central, pero el pelo que tenía era negro, aspecto bastante descuidado», detalló Amalia, ya a salvo dentro del vehículo.

Entonces, subiendo ya hacia su casa por una calle paralela, el taxista alerta a Amalia: «‘¿no será ese hombre de ahí?’ Me giro y era el hombre». Y es entonces cuando comenzó el segundo capítulo de esta historia de terror comenzó: estaba siguiendo a otra joven que, en este caso, parecía no haberse percatado de la presencia del individuo. «Nos hemos quedado parados con el taxi un momento, subiendo despacio y nos hemos dado cuenta de que se ha puesto a hacer lo mismo que conmigo. En este caso, la otra chica no se ha dado cuenta».

Amalia y el taxista, viendo lo que estaba ocurriendo, decidieron abordar a la joven para que se subiese también al vehículo. «Claro, la chica se ha quedado un poco como: ‘¿qué pasa aquí?’. En plan, super asustada y ya me he asomado y le he dicho que se subiera por favor».

Por suerte, todo esto tuvo un final feliz, cosa que no quita que tanto Amalia como la otra joven hayan vivido una situación que nadie se merece vivir. «El señor ese extraño ha pasado de largo ya, porque se ha dado cuenta de que le hemos cazado y bueno, el taxista nos ha subido hasta la puerta de nuestra casa, no nos ha cobrado nada y no es que haya ayudado a una, ha ayudado a dos chicas».

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta historia? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?



Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO