Datos curiosos sobre las personas con ojos verdes que te sorprenderán

Solo un 2% de la población mundial tiene los ojos verdes y, curiosamente, la mayoría de ellas se encuentran en Islandia y Hungría. Pero ¿Realmente hay alguna ventaja por tenerlos de ese color?

Pues no sabemos si en ocasiones puede suponer una ventaja, pero sin duda podemos detectar ciertas características entre las personas con los ojos de ese color y, a continuación, os las contamos.

Más guapos

Parece obvio, pero el hecho de tener los ojos verdes hace que, al ser tan poco común, esas personas destaquen por encima del resto y la gente se fije más en ellos.

Europeos

En la India también es común, pero las primeras personas con ojos verdes aparecieron en Europa y, de hecho, más de la mitad de la gente con ojos verdes se encuentran en el continente europeo.

No aparece al nacer

Al nacer, a menudo es difícil saber cuál será el color de los ojos de un bebé, pero, además, en el caso de las personas con los ojos verdes puede que no aparezca hasta después de cumplir el año.

Raras

Como decíamos previamente, este color apareció en los ojos más tarde que el marrón, con lo cual puede que en un futuro lejano haya mucha más gente con este color de ojos a medida que haya más descendencia y se relacionen más.

En realidad es amarillo

La coloración de los ojos verdes no es de ese color exactamente, de hecho, son amarillentos, pero al mezclarse con la luz es cuando vemos el verde.

El equilibrio

Suelen ser gente con mucha fortaleza y prudencia, algo que los hace especiales por el equilibrio mental que acostumbran a tener.

Discriminadas

En su momento, especialmente las mujeres con los ojos verdes eran tachadas de hacer brujería. Y si eras mujer, tenías los ojos verdes y el pelo rojo tu vida era una cuenta atrás hacia la hoguera.

 

 

La sensibilidad

Sus ojos son especialmente sensibles al sol y lo mejor que pueden hacer es llevar gafas de sol para no quemarse en exceso los ojos.

La mayoría son mujeres

Este color es mucho más común en las mujeres. No hay explicación científica y es meramente un dato estadístico. Pero ahora ya lo sabéis.

Una moneda al aire

Si una pareja con los ojos verdes (ambos) tienen un hijo, este tiene un 50% de posibilidades de tenerlo de este mismo color. En caso de que solo un miembro de la pareja los tenga, estas posibilidades se reducen a menos del 40%.

 



 

Para más curiosidades, no dudéis en echar un vistazo a nuestro programa de entrevistas ‘Yo controlo’ en Cabrotv:

Y vosotros, a quién conocéis con los ojos verdes? ¿Os habíais dado cuenta de estos detalles?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: