La corrección de un profesor en un examen de Lengua que ha revolucionado Twitter

El vínculo entre un docente y un alumno puede dar lugar a situaciones de lo más rocambolescas. Se suele decir que una buena relación entre el profesor y el alumnado favorece el rendimiento académico, así como el nivel de satisfacción del profesor, siempre que se base en el respeto y la confianza. Y si a eso le sumamos un poco de humor, tenemos historias como la que da origen al artículo de hoy.

Una alumna conocida en Twitter como @jambri_vk se ha hecho viral en la red social del pajarito azul tras compartir la curiosa corrección de un examen de lengua que hizo y acabó suspendiendo con un 4. Sin embargo, el suspenso no le dejó un sabor tan amargo gracias al sentido del humor de su profesor.

Todas hemos sido Helga en algún momento de nuestras vidas.
Todas hemos sido Helga en algún momento de nuestras vidas.

Por lo que se puede leer del texto, la estudiante tenía que analizar e interpretar un poema y sacó conclusiones erróneas, algo que su profesor no dudó en hacérselo saber de una forma muy divertida. «Porque usted lo diga, señora«, le escribió en rojo cuando la estudiante decía que una oración «era mentira».

Pero lo mejor estaba por llegar: al final del ejercicio, el profesor en cuestión le dibujó una canasta acompañada del siguiente texto: «aquí la canasta para el triple«. Sensacional.

AQUÍ OS DEJAMOS EL TUIT:

Hay profes muy cachondos

El tuit fue todo un éxito, acumulando más de 34.900 likes, 2.280 retuits y cientos de comentarios entre los que no faltan otros usuarios que se han encontrado en situaciones similares y no han dudado en compartir las originales correcciones que recibieron. A continuación, os dejamos algunos de los mejores ejemplos:

¿Alguna vez os han corregido un examen o un ejercicio de una forma similar? ¿Cómo os quedásteis?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: